7 Cosas a tener en cuenta en tu Blog. - The Blog By Taina

7 Cosas a tener en cuenta en tu Blog.

martes, abril 07, 2015

Todos  Hemos caído en el error de iniciar un blog, sin antes haber hecho algún tipo de investigación sobre, como crearlo, que nombre ponerle, a quien quiero llegar, que temas quiero tratar, que diseño le quiero dar y ese tipo de detalles, que son tan importantes.

Por lo menos yo te puedo decir, que en el momento de iniciar mi Blog Creatively Yeya's  no tenia ni idea de lo que estaba haciendo, fue un momento de emoción e impulso, claro que con el paso del tiempo fue tomando forma, pero si hubiera(odio esa palabra) investigado por lo menos un poco, mis inicios no habrían tenido tanto problema, y digo problema, por que eso del SEO y Webmaster, meta-etiquetas, vínculos y todo eso me sonaba a chino y no lograba entender nada o casi nada.


Por suerte hay muchísimos Bloggers que se dedican ha eso, ayudarte con estrategias para lanzar al éxito tu blog, Ojo que no sucede de la noche a la mañana, esto lleva tiempo y esfuerzo, pero si sigues algunos consejos, seguro lo logras.

Si ya me conoces, sabrás que yo no suelo publicar sobre estos temas, soy mas de tutoriales y me encanta regalar cositas, pero como te lo comente arriba, cuando inicie todo me parecía tan complicado, por suerte que de los errores se aprende, así que hoy a eso vengo, a platicarte de mis errores, No, no me voy a desahogar aquí con mis penas, solo quiero contarte las cosas a tener en cuenta..... (es decir errores que todos o casi todos cometemos), Si piensas iniciar un Blog, si ya lo hiciste pero estas como yo al principio, tan perdida como Frodo cuando se le caía ese mugroso anillo, con esto solo pretendo darte mi punto de vista, sobre los mejores errores a evitar(pienso yo).

No elegir el nombre correcto para tu Blog 

Al iniciar un Blog lo primero que pensamos es; que nombre eligir? resulta difícil ya que existen cientos de blogs que tal vez ya eligieron el nombre que tu querías, por lo tanto resulta inconveniente que tu blog tenga el mismo nombre que otro, tienes que pensar algo original, un nombre que no sea demasiado largo y que la gente no tenga dificultad para memorizar y escribir, una buena estrategia es, escoger varias palabras, escribirlas en hojas de papel y seleccionar algunas y con esas palabras tratar de unirlas formando una sola palabra, por ejemplo; Si tus palabras elegidas fueron postres, cupcakes, sweet, dulces, entonces estaría bien formar algo como; Dulces Cupcakes, Sweet Cupcakes etc.. 
 Otra cosa a tener en cuenta es que tema vas a tratar, por ejemplo si tu blog es de repostería, no estaría bien que le llamaras, Las notas de May  o Mi mundo, el nombre del blog tiene que coincidir con los temas que trataras, es una parte muy importante que le permitirá al lector saber de que trata tu Blog, antes de decidir, consulta al señor google, has una búsqueda en google para ver que otros blogs existen con el que tu has elegido, una herramienta que me gusta mucho es spinxo  te permite generar varios nombres con diferentes palabras claves y también te dice en que redes sociales se han utilizado esos nombres.

Cargar demasiado el sidebar

Uno de los errores mas comunes es, cargar demasiado el sidebar, a menudo entro en blogs que hacen que me vuelva bizca con tanto gadget, que si el contador, que si calendario, que si horoscopo, que si 20mil anuncios de adsence, no no no, menos es mas, piensa si a tu lector realmente le interesara saber su horoscopo?, si le interesa saber cuantos hay en linea?, si le interesa saber a que fecha estamos?
si han entrado a tu Blog es por que les interesa saber el contenido que publicas, tener demasiados gadgets obstruye la vista y no permite a tu lector concentrase en lo que realmente quieres que lean.
Si una persona llega por casualidad a tu Blog, lo primero que vera serán todos esos gadgets a un lado y lo primero que hará es salir corriendo.
Mantén lo necesario, una introducción sobre quien eres, tus etiquetas para que sea mas fácil la navegación, tus redes sociales, uno que otro anuncio, los posts que pueden interesar etc.

No interactuar con los lectores

Algo que a mi me chifla, es que los bloggers no interactuen con sus lectores, tu blog es quien es y ha llegado a donde ha llegado gracias a tus lectores, lo menos que puedes hacer es contestar a sus comentarios, existen muchos blogs con excelente contenido y con cientos de comentarios y preguntas, pero del autor del Blog ni sus luces, piensa en su post, lo redacta, lo publica y adiós mundo, hasta la próxima, no no no, y mas No, para tener una buena relación, tiene que haber comunicación, eso aquí y en china, si quiero que mis lectores se queden, tengo que comunicarme con ellos.

No visitar otros Blogs

Aquí la clave para darte a conocer es esta, cuando inicie mi Blog, aunque muchas cosas me fallaban, algo que siempre hice fue visitar otros blogs, de esa manera aprendes mas sobre el mundo bloggeril y al mismo tiempo te das a conocer, nadie sabrá que existes y mucho menos tu blog existe, si no compartes, visitas y comentas. Tienes que salir fuera de tu burbuja, ser blogger se trata de toda una comunidad y entrar en esa comunidad puede traerte muchos beneficios,es una rutina que tienes que adoptar, es hasta emocionante conocer a otra gente y sus intereses, veras que pueden tener mucho en común.

No tener opciones para compartir

Si has creado contenido de calidad piensa que a tus lectores les encantara compartir tus conocimientos con el mundo entero, tener botones para compartir claros, sencillos y a la mano, ayudara a traer mas trafico a tu blog, existen mucho plugins por ahí que te ayudan a colocar botones de compartir, incluso los de blogger, o los que puedes personalizar tu mismo, sean cual sean tus botones, piensa, tengo contenido que alguien quiera compartir? Ayudaría a tener mas trafico? Quiero que llegue a mas gente?  Seguro tu respuesta es si, entonces habilita YA esos botones que el mundo  espera tus contenidos.

Llenar de anuncios el Blog

Seamos sinceras, tanto anuncio en realidad te esta generando buen $$$?? No sobrecargues tu blog de tanto anuncio, limítate a unos dos, no queremos que tu Blog parezca anuncio de televisión, están super prácticos los anuncios de Adsense lo se, yo incluso tengo alguno, pero con uno es suficiente, no quieres espantar a tus lectores creyendo que si pinchan algo tendrán que comprar. Si buscan generar ingresos, otra manera de hacerlo es promoviendo post patrocinados, no son tan invasivos y te generaran un poco de $$ extra, ademas que tu decidirás que tipo de patrocinios eliges de acuerdo a tu temática del Blog.

Publicar sin ningún tema especifico

Hoy hablo de perros, mañana de pasteles, el jueves de libros y el lunes de todos mis dolores, traumas y ataques.......
Te suena parecido?? si tu Blog se llama de dulce de chile y de manteca, pues entonces vas en la dirección correcta, sigue escribiendo pa juancho y pancho.
El error mas grande y el mas cometido por todos cuando iniciamos un blog sin tener una meta especifica en mente es este, publicar a diestra y a siniestra, sin ningún tema en especifico, existen muchísimos temas de los que puedes centrarte, si te gusta la lectura y tienes conocimiento pues lo natural seria que escribieras de ella, si te gustan los pasteles y sabes como hornearlos pues lo natural seria que compartas trucos y recetas, me entiendes?? Yo por ejemplo soy un churro en cuestiones de manualidades y diy, por lo tanto no voy a publicar sobre eso, por que seamos realistas, si miraras mis manualidades no sabrías si llorar o reír, así que me mantengo en lo mio, no me tomes a mal, si te ha funcionado escribir de tocho morocho, que bien por ti ! Pero si te puedo aconsejar algo, seria mantente en lo tuyo, lo que te gusta, lo que disfrutas, lo que te sale bien y veras que así enganchas mas rápido a tus visitantes.


Te has identificado con algunos de estos errores?? Como le has hecho tu para llegar a donde has llegado con tu Blog??

Quiero platicar contigo, dejame tus comentarios.
Ciao. Taina.



You Might Also Like

15  

  1. Me ha encantado el post muy util que ayudara a muchos blogger que se inicien en este mundo!!besos

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa ! Me hubiera encantado saber estos detalles cuando yo inicie. jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en todo. Muchas gracias por estos conceptos y truquitos :)

    ResponderEliminar
  4. Uff menos es más ya lo he leído muchas veces, y de a poco en poco se aprende, ser blogger es algo genial pero para mi lo más importante es lograr que la gente me visite le guste lo que lee y se quede, y una clave también es la de visitar otros blogs interactuar y comentar. Abrazos y gracias por compartir tus apreciaciones y experiencias.

    ResponderEliminar
  5. menos es mas menos es mas jajajjaja nos volvemos locas, pero es la realidad, no tan cargado ayuda mas a enamorar la vista, después de todo de la vista nace el amor. Gracias guapa por pasarte a comentar. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Ha sido divertido leer cómo enumerabas TODOS y cada uno de los errores que se cometen cuando eres principiante, porque has hecho una selección muy acertada, nadie, o casi nadie, se escapa a ellos. Lo bueno es saber rectificar e ir corrigiendo todas esas "meteduras de pata", y volver luego la vista atrás y pensar "si lo hubiera sabido al principio...". Pero, como dice mi madre, "nadie escarmienta en cabeza ajena", o lo que es lo mismo, que es hasta bueno equivocarse para aprender uno mismo de sus errores cuando no quieres hacer caso a los demás. Un besoo!

    ResponderEliminar
  7. Las madres siempre están en lo correcto jejejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Soy nueva y me viene muy bien leer tus comentarios, he escrito y publicado mi primer libro y todas mis amigas y conocidas me pedían un blog para promocionar mi libro y hablar de mis creaciones.

    Voy a abusar de tus conocimientos y te voy a pedir que le eches un vistazo y me des fed back.

    Gracias, y gracias por tu articulo.

    http://eltrapillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Gemma bienvenida, me alegra que estés por aquí,felicidades por tu libro, he echado un vistazo a tu Blog, me parece muy básico, eso es bueno, hay algunos gadgets que parecen encimados en la parte de pie de pagina, pero eso tiene solución, si gustas te puedo ayudar a dar un retoque, puedes enviarme un email a ytbp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola bonito el blog, no soy muy bueno en esto pero te recomendaria que editaras las imagenes para reducir su numero de pixeles se veran iguales pero cargaran rapido , yo utilizo el simple paint y funciona, saludos

    ResponderEliminar
  11. muy bueno ya estoy revisando mis tres blogs a ver en que me equivoco, saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola


    Gracias
    Lo haré, pensé que cargaba rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Dímelo a mi que metí la pata mil veces jejeje, es un empujoncito a los que van de inicio mas que nada. Un saludo.

    ResponderEliminar