Facebook y sus malas jugadas. | The Blog By Taina

Facebook y sus malas jugadas.

6.5.15
Como si  la actualización de Facebook en el 2014  sobre el alcance orgánico de páginas no era suficiente, el gigante de las redes sociales hizo otro anuncio que sin duda significara la muerte para las  páginas de Facebook, (O sera ??) y su interacción con los usuarios. Es como ponerse con Sansón a las patadas.
En 2014, Facebook redujo el  alcance orgánico del 16% al 2% y ahora, es completamente "0", a menos que decidas asignar un presupuesto para dar publicidad a tu página, que yo por el momento no estoy dispuesta hacer, y creo que muchos de ustedes tampoco. Si es así, pues sigue leyendo que esto te interesa.

Resulta que hay una manera más y pagar publicidad no es el único camino para que los administradores de página puedan llegar a su base de fans.

Me parece imposible que una página de 11,228 likes  solo tenga un alcance de 3,239 esta semana, Facebook la está jugando y muy mal y como soy una terca y no me gusta que me ganen, pues he encontrado una manera sencilla y que creo que nos servirá, pero sigue leyendo que te lo cuento mas abajo.

Primero, ¿cuál es la nueva actualización de todo esto?

"Múltiples actualizaciones visibles de la misma página"
Esto es para aquellos que no son usuarios habituales de Facebook. Si utilizas Facebook de vez en cuando, tu muro de Noticias será en su mayoría en blanco . Ahora, si a ti te hubiera gustado alguna página en el pasado, anteriormente, Facebook impedía la visualización de múltiples noticias  de la misma página en el News Feed pero ahora, si no hay un nuevo contenido sobre la RSS de Noticias del usuario; Facebook va a mostrar varios mensajes de la misma página.
Ahora si tu eres administrador de alguna página y piensas  que esto te beneficiará, piénsalo dos veces, porque la condición anterior sólo funcionara  si no hay nuevo contenido para el usuario y si el usuario no es un usuario regular de Facebook, no va a funcionar mucho a tu ventaja.

 Visibilidad de "Likes" y "Comentarios" muy reducida.
Anteriormente, si a tu amigo(a) le gustaba  o comentaba en una página, sin importar si tu dabas like a "la página o no, los likes  y comentarios de tu amigo(a)  se mostraban en tu Muro de noticias. Esta fue una estrategia de Facebook desplegada para aumentar el alcance Páginas orgánicas y que hubiera más interacción entre usuarios. Cierto que resultaba molesto mirar cada detalle que hacían tus contactos, pero ahora de eso pido mi limosna.
La nueva actualización de Facebook elimina esta posibilidad :(  Será raro que  veas tal cosa o que puedas llegar a mas usuarios de esta manera.

"Ponemos todo en la balanza"
"Balanza de Contenido" significa que Facebook va a mostrar actualizaciones de amigos, sus actualizaciones de estado, imágenes, videos y otras acciones, en su Servicio de Noticias con más frecuencia que las actualizaciones de las páginas de Facebook
Facebook vigilará el comportamiento de los usuarios, tales como comprobar el nivel de interacción con los amigos conectados, con quien un usuario se comunica más que otros, nivel de interacción con páginas, etc.

¿Qué deben hacer los Administradores, como tu y como yo.?

Si lo tienes, paga un poco de dinero para la publicidad, si no, hay algo más que puedes hacer, que el gigante se lo tenía muy escondidito, pero te advierto esto va a requerir la ayuda de tus seguidores. Sip ahora seremos nosotros los que pidamos algo a nuestros seguidores.

Pero es super sencillo desde tu pagina de facebook, ve a tu perfil principal, del lado derecho de tu pantalla, aun costado de mensajes, están tres puntitos,presiona ahí, presiona save (guarda) y listo. ahora en el muro de noticias aparecerán tus actualizaciones a todos los que guarden tu pagina.
Viste que fácil, y no tuvimos que dar ningún centavo, ahora solo esperamos a ver que resultados arroja, si es que facebook no nos mueve de nuevo la jugada.  
AQUÍ te dejo algunas imágenes que si quieres puedes utilizar en tu portada de pagina.


Si hiciste el cambio y te dio resultados, cuéntanos en los comentarios,  recuerda que las experiencias nos ayudan.


¿Qué piensas?

9 comentarios:

  1. no está la opción guardar.

    ResponderEliminar
  2. No pongas la opción ver como administrador.

    ResponderEliminar
  3. da igual, no sale

    ResponderEliminar
  4. Anxela tiene que ser de una fanPage, he visto tu facebook y es personal.

    ResponderEliminar
  5. Que raro he visto tu pagina y a mi si me sale.

    ResponderEliminar
  6. Pues desde ya, lo pongo en practica y luego comento. Besos y gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Un placer guapa, esperemos ganarle aunque sea un poco a Don FB.

    ResponderEliminar
  8. Que bien, es una buena movida que esperemos de buen resultado.

    ResponderEliminar