Crea contenido visible para tu blog/web | The Blog By Taina

Crea contenido visible para tu blog/web

10.7.15
Hoy día todos necesitan crear contenido visual extraordinario, si no lo haces lo mas probable es que estas out, a la gente se le enamora con la vista, lo primero que ven es lo primero que los atrae, es como enamore a mi esposo, bueno un poco, por que a El lo enamore por la pansa, pero esa es otra historia.

 También vamos a ver una web que me intereso mucho y que puede ayudarte a que tu blog/web sobre salga del resto. http://www.edesign-comunicacion.com/  we want to stand out !

Como les decía producir contenido espectacular es el factor clave para mantener a tus lectores entretenidos y enganchados en tu blog, web, red social etc, pero la gran pregunta es, Si tanta gente produce tan buen contenido, como harás tu para gritar a qui estoy y que tu contenido sobre salga del resto?  

Piensa un  poco en esta pregunta. Todos tienen básicamente lo mismo, textos negros y una lista interminable de excelentes palabras, pero entre todo eso se puede estar perdiendo contenido sumamente importante que deseas compartir, pero como nadie lo ve, se pierde entre tanto texto,  cierto? Lo que te estoy diciendo es que tal vez tengas información tan importante pero nadie lo notara, porque no estas dando la debida visibilidad.

Antes de darte unos cuanto consejos, quiero decirte que si no te interesa todo esto de crear tu mismo, tu pagina, tener que trabajar con todo este tecnicismo, aquí es donde entra Edisign Comunications  http://www.edesign-comunicacion.com/ ellos posen una amplia diversidad de ayuda, desde gestor de contenidos, posicionamiento web, Apps para móvil y tabletas, alojamiento etc, si te interesa dar una imagen profesional pero no lo quieres hacer tu mismo, Edesign te pueden ayudar.


1. Crea imágenes grandes como Billboards 
 Una cautivadora y hermosa imagen puede ser la diferencia entre que compartan, leen todo tu post o simplemente cierren la pestaña. Piensa como si tu fueras tu misma lectora, cuando entras a una web/blog por casualidad y lo primero que ven son unas imágenes cautivadores, a que te quedas, cierto? y terminas compartiendo eso que tanto te gusto. Bueno así es como debes hacer tu.

Junto con tu imagen deber ir un texto que al leerlo tus lectores puedan enterarse de que tratara tu post.
Este post trata sobre, como resaltar tu contenido en la web y que sobre salga del resto de los demás, si? Pues lo ideal seria resumir eso en unas cuantas palabras como por ejemplo; Crea contenido visible para tu web/blog, esto dará una idea de lo que leerán tus lectores. Un mal ejemplo seria;  De la vista nace el amor,  la primera nos da una idea que estaremos hablando sobre contenidos para nuestras webs/blogs, la segunda parece mas una especie de sitio de enamoramiento.


2. Resalta tus textos y enlaces con otros colores.
 No tiene mucha intriga, si quieres quieres que tus lectores puedan ver con facilidad los enlaces que has insertado y los textos que consideraste mas importantes,entonces dales color, resaltados en negrita, subrayados, ponles un fondo etc, "La curiosidad mato al gato" has escuchado esto antes, si somos curiosos por naturaleza, vemos algo diferente y queremos saber de que va, si llegamos a un sitio web y vemos enlaces queremos saber a donde nos dirigen, pero ojo con tanto enlace, eso también hará desconfiar al lector y por precaución puede que terminen huyendo de allí.


3. Comparte tu misma(o) tus contenidos.
 A nadie le interesa mas que a ti, que tus contenidos salgan a la luz, pues bien, comienza a darles difusión, comparte comparte comparte, esa es la clave ! Con tanto blog que sigo me es imposible visitar todos, pero si veo que alguna compañera a compartido una entrada reciente en alguna red social, voy corriendo a leer de que trata,  esta es una de las claves mas importantes de tener un blog exitoso, claro que no lo es todo, pero si ayuda y bastante, tu misma(o) eres tu medio de comunicación y atracción, tienes que invertir tiempo de esta forma, utiliza tus redes sociales para compartir tus entradas, que no te de pena decirle a tus seguidores, Hey hay nuevo contenido, vayan a dar un vistazo.


4. Utiliza tipografía legible.
 Por favor presta atención ha esta, utilizar tipografías que no se pueden leer es horribleeee para tu lector, hazle y hazte un favor, cambia esa tipografía Script por una Arial, estoy casi ciega y luego cuando llego a esos blog que tienen una letras casi china, siento que voy a dar el azoton, los ojos parecen que quieren salirse. 


Pues es todo por hoy, tienes otros consejos que nos puedan ayudar?, comparte con nosotros !


¿Qué piensas?

3 comentarios:

  1. Taina, concuerdo totalmente. Especialmente para quienes escribimos post largos, la elección de imágenes es crucial. Y uno de mis puntos débiles. En fin, se aprende caminando. Mientras, aplico tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha resbalones y caídas vamos avanzando y aprendiendo, a mi lo cierto es que me encantan tus post, tal cual. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Taina! no puedo estar más de acuerdo con todos los puntos que has mencionado en el post ^_^ ¡un abrazo!

    ResponderEliminar