El exceso de azucar en las frutas.. Por FullMusculo | The Blog By Taina

El exceso de azucar en las frutas.. Por FullMusculo

23.7.15
Desde chica me habían dicho que lo mejor que puedo comer es fruta, no importa cuanta hijita, me decía mi abuela, comete TODA la que se te antoje, y así lo hacia, confieso que ahora de grande no soy de comer mucha, pero si hay algunas que me siguen gustando muchísimo y cuando las como no son una ni dos, pero luego pasa que te enteras que en realidad no es tan bueno comer en exceso, Hoy tengo un invitado con un post bastante interesante sobre el exceso de comer frutas y los riesgos que esto puede traer. dejo el espacio a mi invitado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero que nada queremos darle las gracias a TheBlogBt por permitirnos publicar como visitante en su página web.

Para quienes no nos conocen somos Fullmusculo.com ( Link: http://fullmusculo.com ) una comunidad fitness en donde podrás conseguir los mejores entrenamientos, dietas, consejos y mucha motivación para que logres cambiar tu estilo de vida, tu cuerpo y mejorar tu salud. 

Hoy vamos a hablarles un poco de las frutas en la dieta:


El exceso de frutas es también un exceso de azúcar natural


Las frutas son uno de los mejores alimentos para mantenerse en forma, pero como todo, el exceso es dañino, así que esa creencia de que sólo comiendo frutas se puede bajar de peso sanamente no es cierto.


Ellas aportan carbohidratos al cuerpo por lo cual son recomendadas en las meriendas cuando se está bajo régimen dietético, pero al consumir más porciones de lo normal su azúcar natural (fructosa) puede elevar los valores que repercuten en la glucemia.


El exceso de frutas puede frenar el proceso de adelgazamiento porque aunque sean bajas en calorías contienen energías que te podrían hacer consumir más y más alimentos.

Algunas dietas se han hecho famosas por sus resultados “positivos” para bajar de peso, pero recuerda que las frutas son sólo un suplemento y no contienen todos los nutrientes que el organismo necesita. 


Comunes y en exceso

Manzana: la manzana es la fruta más común en todo el mundo y la que muchos piensan que siempre hará bien. Sí, podría hacer siempre bien si no se sobrepasa las 3 porciones diarias, y es mejor que esas 3 porciones sean de frutas diferentes.

La manzana tiene poca vitamina C, la cual es necesaria para una buena salud bucal, piel, los huesos y para los radicales libres que produce el cuerpo y que pueden resultar en cáncer, artritis y cardiopatías.
Si te gusta mucho la manzana, entonces consume también naranja que es una fruta cítrica alta en vitamina C.


Piña: la piña es otra de las frutas que aparecen en cientos de dietas y que hasta se ha incluido en jugosterapias sin explicar el daño que puede causar en exceso. Es una fruta tropical con muchísima azúcar que sólo se debe comer de vez en cuando porque además del azúcar que tiene, provoca irritaciones en las membranas mucosas y pequeñas ulceras que podrían convertirse en un serio problema.




Kiwi: es alto en potasio y por ahí vienen sus riesgos, ya que si el cuerpo no puede eliminar el potasio en exceso se producen problemas renales.


Estas tres frutas no debes eliminarlas de tu vida, sino controlar el consumo de ellas si te gustan mucho. Varía las meriendas de tus dietas con: peras, melones, duraznos, ciruelas y todas las otras frutas que te agraden, pero nunca consumas demasiado de la misma sólo porque te guste. En el caso de las manzana, pera, higo, durazno, melocotón, e incluso la naranja y la mandarina olvídate de pelarlas (Link: http://fullmusculo.com/home/pelas-las-frutas/ ) recuerda que en la cascara contienen muchísimos nutrientes.


Que te ha parecido el invitado de Hoy? Información super interesante verdad. Y tu ya sabias de riesgo de comer frutas en exceso?


¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario