BI...Miriam de PSICORUMBO. | The Blog By Taina

BI...Miriam de PSICORUMBO.

7.9.15

Quiero decir que los Lunes de invitados me han dejado con un excelente sabor de boca, me da muchísima alegría contar con gente tan linda y dispuesta a invertir su tiempo y talento en THEBBT.
Si estas aquí por primera vez y quieres participar, te invito a visitar esta pestaña donde explico como hacerlo.  

Bien ahora si, vamos con nuestra invitada de Hoy, hoy vamos a ver algo diferente, pero super importante, Miriam es psicóloga, y es la encargada de PSICORUMBO, donde encontraras recursos para tu vida personal, encontraras guías sobre como alcanzar la estabilidad psíquica y la madurez personal, vídeos sobre Relajación Muscular y muchísimas mas información que estoy segura sera de gran utilidad.
Si aun no la conoces, esta es la ocasión perfecta y créeme que en  su web todo lo que ofrecen es de gran calidad y de gran ayuda.

Adelante Miriam el blog es todo tuyo.
-------
¡Hola! Mi nombre es Mïriam (Míriam Martín Canales) Soy psicóloga y este es mi blog Psicorumbo.com 
La intención del blog es acercar mis conocimientos sobre psicología al mayor número de personas posibles, para que sabiendo por qué nos comportamos o nos sentimos de determinadas maneras podamos acercarnos a la mejor versión de nosotros mismos. Creo en las personas y en potencial ilimitado que cada una tiene dentro para poder hacer algo maravilloso con su vida. Creo que la alegría es contagiosa y que si nos encontramos bien con nosotros mismos ayudaremos a los que nos rodean a sentirse mejor. Desde que tengo recuerdos siempre me ha llamado la atención la psicología, la gente y su comportamiento, vamos a pasar toda nuestra vida con nosotros mismos así que me parece una buena inversión gastar parte de nuestro tiempo en conocernos mejor y sentirnos mejor con nosotros mismos. También me gusta mucho leer, escribir, viajar, hablar con la gente y conocer cada día algo nuevo. Considero que viajar puede aportarnos grandes ventajas a nivel emocional ya que nos permite librarnos de prejuicios, entrenar habilidades sociales, vencer nuestro miedos y exponernos a multitud de situaciones que nos van a proporcionar grandes aprendizajes. superar la 
 Me gustaría presentar en 10 putos la filosofía que pretendo transmitir en mi blog y aquella que considero adecuada para que el día de nuestra muerte pensemos que nuestra vida a merecido la pena.
  1. Haz con tu vida algo que merezca la pena. La sociedad, nuestra familia, nuestro entorno nos condiciona mucho la manera en la que somos y vivimos. Muchas veces vivimos de una forma tan automática que ni si quiera nos planteamos si aquello que estamos haciendo es realmente lo que queremos hacer. Probablemente tengamos solo una vida así que mas vale que hagamos con ella algo que merezca la pena. Sal de la rueda de hámster y comienza a construir tu propio destino, ese destino que quieres, ese que tú mismo has elegido.
  2. Cambia tu forma de pensar y cambiará tu mundo. Nuestros pensamientos son los principales responsables de nuestras emociones. La forma de pensar al fin y al cabo es un hábito que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que por lo tanto es susceptible de ser cambiado. Si cambias tu forma de pensar, cambiarás tu forma de sentir y de actuar.
  3. No te asustes de tus emociones. Acéptalas, escúchalas y aprendes de ellas. Todas las emociones cumplen alguna función y gracias a ellas el ser humano a logrado sobrevivir hasta nuestros días. Tenemos la mala costumbre de asustarnos de ellas, nos da miedo sentirnos tristes e incluso nos da miedo nuestra propio miedo. Las emociones son como una cascada, si simplemente dejas caer el agua del arroyo, una vez que haya caído toda, la cascada cesará. Cuando te sientas mal simplemente observa tu propia emoción, observa sus síntomas, ponle un imagen, un color, un olor, una textura, obsérvala sin alimentarla con pensamientos negativos, déjala fluir y pasará.
  4. Aprende siempre algo nuevo. Si alguien me preguntara en que consiste la vida diría que en estar en continuo aprendizaje. Cuantas más cosas aprendas mejor te sentirás contigo mismo y con el mundo que te rodea. No dejes que pase un solo día sin aprender algo nuevo. Aprende de cada persona que conozcas, de cada lugar al que vayas, de que cada libro que leas. Aprende de las buenas experiencias, pero estruja hasta el máximo las malas.
  5. No evites los problemas. Mantén una actitud activa siempre. Me atrevería ha decir que la mayoría de los problemas que tenemos se deben a que evitamos afrontar muchas cosas. Cuando algo nos da miedo o no sabemos hacerlo, tendemos a evitarlo generando en la mayoría de los casos un problema mayor. Si pensáramos menos y actuáramos mas seguramente nos iría mejor la vida.
  6. El cambio depende se ti. Por supuesto que no todo en la vida depende de ti, hay muchas cosas que no nos gustan pero que no podemos cambiar y que no nos queda mas remedio que aceptarlas. Pero si tuviera que decir algo que he aprendido en mis experiencia como psicóloga es que las personas cambian cuando quieren cambiar, con una actitud positiva conseguirás muchas mas cosas de las que puedas imaginar.
  7. No busques la felicidad en las cosas materiales. Una casa nueva o un coche de último modelo solo te pueden aportar una felicidad con fecha de caducidad. ¿Te acuerdas del juguete que tanto ansiabas para reyes y que a los pocos meses acababa en el fondo del cajón? Busca la felicidad en experiencias, en relaciones, en emociones, en recuerdos, en cosas, que de alguna manera formaran parte para siempre del libro de tu vida.
  8. Afronta tus peores miedos y desaparecerán. La única forma de vencer en miedo es afrontarlo exponiéndote a él. Cuanto más lo afrontas mas fuerza pierde hasta que al final desaparece.
  9. Vive el presente. Pasamos tanto tiempo pensando en cosas del futuro que lo mas probables es que nunca ocurran y lamentándonos por cosas del pasado que olvidamos que el presente es lo único que tenemos.
  10. Cuídate, eres la persona con la vas a pasar el resto de tu vida y mereces tratarte como tal.
Te animo a que le eches un vistazo a mi blog “Psicorumbo” y a que te suscribas a él para recibir un audio de relajación guiada y el ebook “10 pequeñas pautas para generar un gran cambio en tu vida”.  
¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario