#MejoresRecetas. Como Preparar Pozole Rojo. | The Blog By Taina

#MejoresRecetas. Como Preparar Pozole Rojo.

2.11.15
Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #MejoresRecetas #CollectiveBias
receta-pozole-rojo

Esta es la época del año que más disfruto. Pasar tiempo con mi familia es lo mejor, y en la cena de acción de gracias, es la perfecta oportunidad para platicar y dar gracias por todas las bendiciones recibidas durante el año.

Y como en esta época no puede faltar la comida, que mejor que disfrutar de un rico platillo muy mexicano. Las cenas navideñas en Mexico siempre tienen que venir acompañadas de un tradicional Pozole, o al menos en mi familia, así es.

Aquí en Estados Unidos la cena tradicional para Thanksgiving es el pavo. Pero como en mi casa somos bien mexicanos jejeje, para esta cena vamos a preparar algo que haga honor a nuestra cultura, un rico pozole rojo.  Para este tipo de platillos, me gusta comprar en la tienda Northgate, porque cuentan con todo lo que necesito para cualquier receta, especialmente productos mexicanos.
rabanos-
repollo
Vamos por algo rico y diferente para tu cena? Hoy te voy a mostrar como preparar un platillo delicioso para tu cena de Acción de Gracias. 

A nosotros nos gusta acompañar el pozole con una Coca Cola muy fresca, nos ayuda a calmar ese sabor picosito que el Chile Chipotle La Morena le da a nuestro platillo.
receta-pozole-rojo
receta-pozole-rojo
receta-pozole-rojo
receta-pozole-rojo


Pozole Rojo.

ingredientes-receta-pozole
Ingredientes  
7.15 Lb de espinazo  de puerco.
2 Lb de trocitos de puerco.
2 cucharadas de sal.
Suficiente agua para cubrir el maíz.
6 Lb de maíz pozolero precocido.
2 latas de 27oz(750g) de salsa de Chile rojo.
1 lata de 7oz Chile Chipotle La Morena
1 cabeza de ajo
1/2 cebolla
Repollo rallado
2 manojos de rábanos rojos picados
 limón partido

Modo de preparacion
Preparación: 10min  ›  Cocción: aprox 2 horas

1. Cuece la carne de puerco(espinazo y trocitos) en una olla grande a fuego alto con agua, agrega la cebolla, ajo y sal. Tapa. 
Deja que hierva y cuece durante 1 1/2 horas a fuego medio-bajo. Saca la espuma conforme sea necesario.

2. Agrega el maíz precocido, las 2 latas de chile rojo y para un sabor extra picosito una  lata de Chile Chipotle La Morena. Cuece a fuego lento de 30 a 45 minutos más. Sazona con mas sal, si es necesario.

3. Sirve caliente en platos hondos(pozoleros). Cada quien puede agregar el repollo, rabanitos, cebolla y jugo de limón al gusto. Listo a Comer !




Busca #MejorRecetas para recetas increíbles, elaboradas con productos  LA MORENA y Coca Cola y tambien puedes buscar productos especialmente marcados en tu tienda para ahorros adicionales.
Compra-Mercados-Northgate

Que te ha parecido, te animas preparar un pozole para estas épocas festivas?
¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario