Metas para el año 2016 | The Blog By Taina

Metas para el año 2016

4.1.16
Hola, mis queridos, como van sus primeros 4 días del año 2016? Como la pasaron año nuevo?

Cada año en mi mente planeo un fin de año, celebrando a las 12 de la noche, recibiendo el nuevo año en tacones y labios rojos, pero la verdad es que siempre lo recibo en pijamas, en mi cama y tal vez roncando.  Tengo que resignarme cuanto más pasan los años menos posibilidades hay de que un año nuevo este despierta a esa hora y menos usando tacones. 

Pero estoy con mi familia, en casita, descansando, a salvo y sin frio, eso cuenta No?  

Llegamos a la fecha donde las resoluciones están a flor de piel. El año pasado recuerdo perfecto que tuve mil y una resoluciones, las puedo lograr? NO ! Es decir, no todas. En especial esa de no tomar tanto café, la verdad es que sigo igual o peor, es más creo que me compre una cafetera más grande.

La cosa es que; este año no quiero hacer resoluciones, porque esas a principios de febrero se olvidan. Quiero fijarme metas, esa me motiva más y me empujan a esforzarme y lograr lo que deseo.

Hogar 

Proyectos no terminados: Hace un poco más de un año que compramos casa, y aun quedan bastantes proyectos inconclusos, aunque hicimos bastantes cambios antes de entrar en ella, unos aun quedan a la mitad. 
Después de un año+ no hemos terminado de pintar el baño, el techo sigue igual (sin reparar) y con el diluvio que se espera en esta próxima semana, espero no quedarme indigente.  Antes de terminar el año 2016 quiero lograr terminar esos proyectos.

Adiciones al hogar: Somos una familia de 5 viviendo en una mini casita de dos recamaras y un baño. No necesito decir más. Por mil y unos motivos, no hemos logrado encontrar un contratista para hacer las adiciones que necesitamos para vivir decentemente, es decir, no como sardinas. Si bien este 2016 no espero tener las adiciones terminadas, si espero tener por lo menos un contratista, planos y permisos en camino.

Limpieza de Garage: Madre santa esto me viene haciendo dolor de cabeza desde hace meses, y es que ya no parece garage, más bien parece territorio de bombas nucleares. Durante este año+ viviendo en esta casa hemos aventado( literal) de todo es ese "garage" apenas y se puede caminar. 
En menos de dos meses necesito lograr desechar todo lo que no me sirve y ordenar en cajas lo que si, por lo menos hacer caminito libre.

Tener un escritorio: Hay un espacio en mi pequeña casita que es ideal para una oficina, pero sigo aquí en mi comedor, con la silla rota.  
Si logro encontrar un escritorio que le guste a mi marido lo suficiente como para comprarlo, este año paso de la mesa a un escritorio. 

Blog
Ser más organizada: Uno de los problemas que más he tenido en cuanto a organización es que soy demasiado olvidadiza. si no apunto, TODO se me olvida. Este año quiero ser más organizada en cuanto a tener una agenda para el Blog, organizar fechas y entradas, tener todo bien programado.

Ser más creativa: Algo que sin duda es muy difícil es ser creativa y original en un mundo donde ya todo parece estar hecho. Aunque leer otros blogs y ver otros diseños me ayuda, este año quiero tener más ideas originales, ser diferente.

No olvidar la newsletter: Lo he dicho un poco más arriba, TODO se me olvida y si no apunto lo que tengo y cuando tengo que mandar la newsletter, puedo pasar semanas sin actualizar (se nota cierto). Necesito fijar día y mantenerme firme.

Fotografía: Espero comprarme una buena cámara este año, quiero tomar un curso de fotografía en línea y mejorar mis imágenes, aunque el cell hace un trabajo decente, no quedo conforme, quiero que mis fotografías luzcan bien, más profesional. 


Salud
Año 2010.   -kilos mas feliz. Y si mis nenas ven esta imagen, me cuelgan. Hay tan lindas mis hermosas. 

Cambio de rutina: Hace unos días me llego el equipo que me regale para esta Navidad, como otros años anteriores, no fue ropa, ni chocolates, ni perfumes, esta ocasión fue un equipo de ejercicios que inluye; plan de comidas, calendario para llevar mis rutinas de ejercicios, DVD's de ejercicio, cinta y consejos prácticos para comer saludable.  Mi meta es perder 30lb en 3 meses. Lo sé, es mucho, pero le tengo que ganar a mi marido, hemos hecho una apuesta y pienso ganarla.

Recuperar mi salud: Desde hace algún tiempo ya no me siento muy bien de salud, sé que he subido bastante de peso y esa es la principal causa de mi malestar.  Hace más de un año que no visito ningún doctor, por miedo a que me digan que tengo algo malo. 

Estoy en el peso más alto que jamás he estado, y este año quiero recuperar mi salud. No deja de pasar por mi mente, tendré diabetes, tendré un tumor, alta presión, etc. No puedo seguir así, mi salud debería de ser una prioridad. Este año será de cambio, además porque hay una boda que atender y no pienso comprar vestido hasta perder esas 30lb's.

Comer saludable: Es tan fácil ir a comer comida rápida, una pizza, una hamburguesa, etc. Pero este año más que una dieta, quiero aprender a comer saludable, eliminar algunas cosas (harinas, azucares, grasas saturadas, etc.) del menú y sustituirlas por comidas altas en fibra y vitaminas. 


Sé que son bastantes METAS, pero este año quiero que sea diferente, este año no quiero vivir desordenadamente, quiero tener prioridades, quiero lograr hacer cambios y quiero recuperar mi salud. Y además le quiero ganar a mi marido. 

Y tú te has fijado resoluciones o metas para este 2016? Ya te conte las mías, ahora cuéntame cuales son las tuyas, me encantaría saber que tenemos en común. 

XO
Taina
¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario