Mi primera Biblia ilustrada #diariobiblico | The Blog By Taina

Mi primera Biblia ilustrada #diariobiblico

27.4.16

Desde hace tiempo que me enamore de la idea de personalizar cada versículo de la biblia que hablara a mi corazón.

Encontre en pinterest esta nueva tendencia #biblejournaling e inmediatamente quede enamorada.

No soy buena para dibujar, la tipografía no se me da pero para nada, sin embargo tengo tanta ilusión de seguir esta técnica. Hay algo en ello que me encanta.

No es el hecho de seguir una tendencia, si no, que encontré una manera de inspírame al leer las escrituras. Siento que Dios me habla más de cerca a través de letras y dibujos ilustrados.

Siento que al plasmar una ilustración en las páginas de la Biblia, la palabra se queda clavada aun más en mi corazón.

Recuerdo perfecto cuando inicio el primer ministerio que Dios me confió (maestra de niños en la escuela dominical) una de las cosas que me encantaba hacer era preparar el material. Desde los dibujos, las dinámicas, los textos, los premios, etc. Todo lo hacia con grande ilusión.

Cuando tuvimos que mudarnos a USA y dejar mi iglesia y mis niños, se terminó todo eso. 

No mi amor por la palabra de Dios, si no, el tiempo de enseñar, preparar y dibujar.  

Hoy con #biblejournaling nuevamente siento esa misma ilusión, eso que sentía cuando trabajaba con mis niños, eso mismo siento ahora. El deseo de aprender, de plasmar e ilustrar lo que siento en mi corazón cuando leo ese libro maravilloso.


Unos de mis sitios favoritos es Illustrated Faith es un sitio maravilloso que me llena de inspiración, todo su contenido es hermoso, el material es maravilloso.

Pero desgraciadamente todo el material solo esta disponible en inglés, así que tuve que arreglármelas para crear mi propio material.

Con la ayuda de PowerPoint, algunos dibujos y un poco de imaginación termine con dos hojas llenitas de ilustraciones, listas para adornar las páginas de mi libro favorito.


No he encontrado esta tendencia en español por ningún lado, así que con su permiso voy con el #diariobiblico 

Me encantaría no ser la única que hace esto en español, así que si crees que ilustrar tu biblia  es algo que te gustaría aprender, que te parece si comparte tu primera ilustración con el #diariobiblico 


Esta fue la primera ilustración que hice en mi Biblia, inspirada en una imagen que encontre en Pinterest.

Como te dije anteriormente, no es solo por seguir una tendencia. Cuando lees la Biblia con un corazón entregado a Dios y dispuesto a llenarte de su presencia, créeme que cuando ilustras eso que Dios te pone en el corazón, lo sientes tan vivo, tan cerca.

No tengo palabras para describirlo. Solo sé que cuando yo lo hago me hace sentir feliz.

Que dices te animas? Espero tus ilustraciones !

XO
Taina.

¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario