Receta:Huevos Rancheros-Happy 5 de Mayo. | The Blog By Taina

Receta:Huevos Rancheros-Happy 5 de Mayo.

5.5.16

Allá en el rancho grande, allá donde vivía, había una rancherita que alegre me decía, que alegre me decía: ..... Me voy a hacer unos huevos, unos huevos rancheros...

Hahahha así estaba esta mañana preparando mi desayuno, unos riquísimos huevos rancheros. Tan populares y tradicionales en la cocina mexicana.

Han sido tan populares que se han extendido más allá de las fronteras Mexicanas, adaptándose a los diferentes gustos de cada localidad. Como es el caso de EE.UU, donde hoy cinco de mayo se degustan estos platillos tan típicos de Mexico. FELIZ CINCO DE MAYO !

El Cinco de Mayo fecha de la conmemoración de la Batalla de Puebla. Marca la primera vez que el ejército mexicano pudo derrotar a una potencia extranjera mejor preparada, en este caso los franceses. La batalla tuvo lugar en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862, entre los ejércitos de México y Francia

En Mexico recordamos el cinco de mayo como la Batalla de Puebla, pero en Estados Unidos los Mexicanos (y también los no tan mexicanos) lo celebran como el día del ORGULLO MEXICANO donde cientos de lugares se visten de los colores patrios, con comidas tipicas de Mexico, mariachis, sombreros, margaritas y fiestas. 

Así que no me quería quedar atrás y hoy me he prepardo mis huevos bien rancheros, y lo quiero compartir contigo. Que te parece, se te antojan?


HUEVOS RANCHEROS

Ingredientes

Para la Salsa
2 tomates
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
3 chiles serranos (menos chiles si no la quieres picosa)
Sal y pimienta para sazonar
Puré de tomate
Un poco de agua 

Para los huevos 
2 tortillas por platillo
2 huevos por platillo
Aguacate
Crema
Queso Cotija


Cocinamos así:
Cortar finito la cebolla, los tomates, el ajo y los chiles serranos.
Cuando tengas todos los elementos picados, debes ponerlos en una sartén con aceite de oliva y sofreír lentamente.
Cuando ya estén casi cocidas, debes agregar el puré de tomate, un poco de agua y sazonar con la sal y pimienta, revolviendo de vez en cuando. Cuando la salsa esté en un punto que nos guste, lo retiramos del fuego.
En otra sartén debes freír las tortillas por ambos lados, una vez bien fritas colócalas en un plato. 
Ahora pon a  freír los huevos de la manera tradicional y colócalos encima de las tortillas previamente fritas.
Ahora solo nos queda bañar con la salsa, pon un poco de crema y el queso cotija. Puedes acompañarlo con rebanadas de aguacate.

Nota: Para dar más sabor a las torillas puedes poner un poco de sal a la sartén con aceite. Si quieres la salsa mas liquida puedes pasarla por un moledor por unos segundos. 


Pues hay ta' un plato sencillo y rápido, pero delicioso. Además, lo puedes acompañar con lo que quieras como frijoles refritos, arroz, carne, chorizo o lo que se te antoje.

VIVA MEXICO CA......MPEONES !

XO
Taína.
¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario