Empanadas con queso y Avocados de México. | The Blog By Taina

Empanadas con queso y Avocados de México.

7.7.16
Empanadas con queso y Avocados de México.
Estas deliciosas empanadas han sido compensadas por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Pero todas las opiniones son mías. #VidaAguacate #CollectiveBias
Mi lista del mandado siempre tiene un ingrediente, algo que nunca me puede faltar en mis recetas.
Avocados (aguacates). Y es que sabías que NO solo sirve para preparar guacamole. Hay tantísimos platillos en los que podemos incorporar esta deliciosa fruta, (Sip, como lo oyes es una fruta) en ensaladas, tortas, tacos, postres o como en estas deliciosas empanadas de aguacate que te traigo el día de hoy.

Si eres como yo, estaras feliz de saber que Avocados de México son los únicos que están siempre en temporada, así  podemos disfrutar de su sabor Siempre delicioso y Siempre fresco.

Además, te tengo una buenísima oportunidad de ganar excelentes premios. Avocados de México está dando los participantes la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo Visa  de $100 o un Selfie Stick!

Apúntate a este excelente sorteo y únete a Vida Aguacate Club!

Déjame te cuento una historia, como es que quedé fascinada con el sabor del aguacate.

Cuando era joven, no, es más desde que era niña, el aguacate era una de las cosas que no quería probar, crecí rechazando todo intento de mi madre por que comiera.
Pues crecí y mi relación con los avocados seguía en las mismas, nos odiábamos mutuamente,ok,ok tal vez exagero un poco, pero seguía sin parecerme nada atractivo y para no hacer la historia tan larga, fue en uno de mis embarazos que tuve uno de esos antojos raros, de esos que se te antoja algo que nunca has comido antes o algo que has rechazado toda tu vida.


Precaución: Antes de seguir quiero dejar claro que me perdí de muchos, muchísimos platillos deliciosos que preparaba mi madre y abuela. Así que por lo que mas quieran, coman aguacates,muchos aguacates, que son deliciosos.


Llegue a casa de mi madre un día y como siempre, avocados en toda la comida, pero esta vez, mire a mi tío prepararse un delicioso, riquísimo y exquisito taco de maíz con aguacate y un poco de sal, y PUM fue ahí, amor a primera probada, y desde entonces en mi mesa no pueden faltar los Avocados de México. Esto es real gente. Los embarazos son muy extraños, chicas no me dejarán mentir, cierto?. Cuando uno esta embarazada hacemos y comemos de todo jejeje. En mi caso asi fue.
Que delicia. Sin duda algo que nunca debe faltar en nuestra mesa.  
Bendito el día que mi tío se preparó ese taco .
Por suerte a mis hijos y esposo les encanta, así me resulta más fácil preparar cualquier tipo de alimento. Como te digo, lo comemos en casi todo, y no creo seamos la acepción, estoy segura que en cada mesa Latina el aguacate es parte importante de nuestra alimentación.

Ve, y para prueba una imagen. Está uno en plena sesión de fotos, me descuido un poquito y llega el enano a pegarle una mordida a la empanada. Lo agarre con las manos en la masa.

Empanadas de aguacate y queso con Avocados de México

Ingredientes

Para la Masa:
500 gr harina para todo uso
300 ml agua tibia
80 gr mantequilla
1 cucharada polvo para hornear
Un poco de sal

Para el relleno:
2-3 Avocados de México (aguacates) cortados o machacados
Queso rallados o queso fresco
Lo hacemos así
En un bol ponemos la harina, la mantequilla, y el agua se le va agregando poco a poco, mientras vamos amasando. Amasamos bien, debe quedar una pasta suave pero no pegajosa, ya que tengamos la consistencia deseada,  la dejamos reposar unos 20 minutos.

Hacemos las empanadas (yo utilicé un cortador de empanadas) rellenamos con el aguacate y el queso, cerramos y freímos en aceite caliente hasta que queden doradas.


Servimos acompañadas de lechuga y crema.  

Imprimir Receta





Avocados de México se pueden incorporar en una variedad de platillos nutritivos, ya que naturalmente contienen grasa buena. Esencialmente contienen casi 20 vitaminas y minerales y contienen compuestos vegetales muy beneficiosos.
Más del 75% de la grasa en los aguacates se considera "buena" grasa. No sólo eso, sino que los aguacates son también completamente libre de colesterol y sodio.




Con la nueva guía te será mucho más fácil encontrar trucos sobre como comprar, cortar, cocinar y almacenar aguacates.


Qué te parece ? Una deliciosa manera de comer aguacates, cierto ? Cual es tu platillo favorito con aguacate ?
Avocados From Mexico Sweepstakes
¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario