Ensalada verde y aguacate en capas para la cena de Reyes Magos | The Blog By Taina

Ensalada verde y aguacate en capas para la cena de Reyes Magos

16.12.16
Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Pero todas las opiniones son mías solamente. #VidaAguacate #TusFiestas #CollectiveBias

Esta ensalada está cubierta con el equilibrio perfecto de una ensalada crujiente, cremosa, y deliciosa que hace que sea adecuada como nuestro platillo principal o para servir como un aperitivo nutritivo!  


Después de comer pavo, jamón y tamales en la cena de Acción de Gracias y Navidad, el día de los Reyes Magos teníamos que variar un poco. Después de todo, ya entradas en el año nuevo y con nuevas resoluciones, mi madre siempre quería algo menos cargado y con más verdes. Como es esta deliciosa Ensalada Verde y Aguacate en Capas.

Ensalada fría, perfectamente servida en capas, sobre una base de cristal, ideal para acompañar con jamón o con nuestros trozos de pavo restantes.



En mi casa recuerdo que siempre celebrábamos el día de los Reyes Magos. En México la tradición es que los niños dejen un zapato en la puerta de la ventana para que los reyes dejen ahí los regalos que les traen. En nuestra casa los regalos nos los traía "Santa Claus" o como ahora me gusta decir papá No-él. Así que la idea del zapato en la ventana para nosotros sólo significaba un zapato lleno de caramelos y golosinas.

Mi madre solía comprar unas botitas navideñas hechas de hilo tejido. Las botitas estaban llenas de toda clase de dulces. Esas botitas eran las que amanecían dentro de nuestro zapato. Así que mi hermano y yo, procurábamos poner el zapato más grande que tuviésemos.  ¡jajaja!

Otra costumbre tradicional es la deliciosa "rosca de reyes", la cual es horneada con el "muñequito" adentro. Y, según la tradición, a la persona que le toque el muñeco en su pedazo de rosca, debe organizar una fiesta el 2 de febrero, con tamales.

Como ves nuestras tradiciones y celebraciones mexicanas están cargadas de fiesta y comida.

Por eso este día de Reyes Magos, vamos a celebrarlo con una ensalada deliciosa. Lleva pocos ingredientes, pero te aseguro que el resultado es riquísimo. Además, esta ensalada es perfecta para acompañar cualquier otro platillo.




La idea es prepararla con ingredientes que ya tenemos a la mano como lechuga, cebolla morada, huevos cocidos y tomates. Podemos incluso agregar trozos de jamón y/o pavo restante de la cena de Navidad y el ingrediente que más me gusta porque lo podemos agregar a casi todos nuestros platillos, los Aguacates de México, Siempre deliciosos y siempre en temporada. No podemos equivocarnos con estos simples ingredientes.


Ensalada Verde y Aguacate en Capas.

 Ingredientes

1 paquete (10 oz) de ensalada verde mixta
6 tomates, picados
4 huevos cocidos, picados
2 tazas de jamón o pavo
1 cebolla pequeña, picada en rodajas
3 Aguacates de México en rebanadas
1 botella de aderezo de su preferencia. Yo utilice ranch.

 Preparación

1. Coloca la ensalada verde mixta en la parte inferior de la ensaladera.
2. Coloca una capa de tomates, huevos, jamón y cebolla sobre la ensalada verde en el tazón.
3. Vierte el aderezo uniformemente encima de la ensalada.
4. Adorna con las rebanadas de Aguacates de México. Refrigerar.


Opciones: También puedes agregar aceitunas verdes y/o negras, tocino picado, elote amarillo, pepinillos, etc.

 ATENCIÓN!!! Aguacates de México nos invita a todos a la diversión y a aprender nuevas recetas visitando Vida Aguacate. Y entrar en un sorteo para la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $500.

#VidaAguacateSweepstakes


Los Aguacates de México son versátiles, llenos de grandes nutrientes y se pueden agregar a casi cualquier cosa.

Visita su página de Facebook y Twitter para más recetas e ideas.

¿Cómo disfrutas los aguacates? ¿Y como sé celebra en tu casa el Día de Los Reyes Magos?
¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario