Tostadas de Salpicón de Pavo o Pollo. | The Blog By Taina

Tostadas de Salpicón de Pavo o Pollo.

2.12.16


El Salpicón es uno de los platillos más sencillos de prepara. Lo puedes prepar de Pavo como este, de pollo o de carne de res deshebrada. 

Si esta época de acción de gracias te sobro bastante pavo, o en la nevera tienes pollo sobrante de algún otro platillo, o bien si lo prefieres de res, el procedimiento será el mismo. 

Este es un platillo sumamente sencillos, lleva pocos ingredientes y este listo en cuestión de minutos. Es ideal para esos días que no tenemos demasiado tiempo para pasar en la cocina, pero que tenemos que tener la cena lista en la mesa para cuando todo mundo llega de la escuela o el trabajo. 




Tostadas de Salpicón de Pavo o Pollo. 

Ingredientes 

Pechuga de Pollo o Pavo cocido y deshebrado
Una papa grande dorada y picada en cubos
Lechuga picada
Cebolla morada finamente picada
Tomates rojos chicos, picados
2 cucharadas aceiten de oliva
1 limón o al gusto
Sal y pimienta negra al gusto para sazonar
Aguacate, en rebanadas
Tostadas de maíz o bien torillas de maíz doradas en casa 
Queso cotija desmoronado. 

Preparación

Nota; Si ya tienes el pavo y pollo deshebrado de otros días, ignora el paso numero 2. 

1. Cuece la pechuga de pollo o de pavo. Una vez cocida, deshebra con la ayuda de dos tenedores y coloca en un recipiente grande. 

2. Ahora agrega al recipiente el tomate, cebolla, lechuga, y las papas. Y revuelve un poco con cuidado para evitar moles la papa. 

3. En un plato mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto y mezcla muy bien. Se tornara un líquido mas espeso y blancuzco. De ser necesario agregar más jugo de limón.

4. Una vez tengas la mezcla de aceite, viertela en el recipiente con tus demas ingredientes y mezcla. Una vez bien mezclado sirve en las tostadas de maíz y con aguacate en rebanadas y queso desmoronado. 

Provecho !



PIN IT!


Como vez es muy fácil de preparar y sin pasar tanto tiempo en la cocina.

XO
Taina.
¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario