Guisado de cerdo en chile verde y maíz blanco estilo mexicano | The Blog By Taina

Guisado de cerdo en chile verde y maíz blanco estilo mexicano

11.1.17


Soy una gran fanática del Pozole Mexicano , especialmente si tiene maíz extra. Así que este Guisado de cerdo en chile verde y maíz blanco estilo mexicano, con mucho maíz, es justamente uno de mis platillos favoritos. Es como comer un rico plato de pozole verde, y acompañado de un delicioso arroz rojo mexicano. 

Además, ahora que comienzan los días lluviosos, este platillo es ideal para sentirte consentido, y a la familia le encantara. 


Sabes que todo lo que preparo por aquí tiene que ser delicioso, que a mis hijos y marido les encante, y sobre todo fácil y rápido de preparar. 

Y esta receta es justamente eso. Tiene un sabor extraordinario. La chuleta de cerdo, con la salda de chile verde y el maíz, hacen la combinación perfecta para un platillo delicioso el cual estoy segura de que todo mundo seguirá por el segundo plato. 

Para hacerlo aun más rápido, yo utilice una lata de chile verde que compre en mi mercado local. El sabor queda riquísimo, así que no te preocupes si no es salsa verde preparada en casa. Pero si lo prefieres, puedes prepara tu misma la salsa. 



Guisado de cerdo en chile verde y maíz blanco estilo mexicano

Ingredientes

2 lb de chuleta deshuesada de cerdo, en cubos
1 cebolla blanca, en rebanadas
3 dientes de ajo, finamente picado
2 1/2 taza de maíz blanco mexicano precocido
1 lata de salsa de chile verde.
Sal y pimienta, al gusto
Cilantro picado, para adornar
Rábanos en rodajas
Tortilla chips

Preparación

1. En una sartén a fuego bajo, agrega la cebolla picada, el ajo picado y las chuletas de cerdo en cubos, sazona con sal y pimienta. Deja cocinar alrededor de 12 minutos.

2. Una vez trascurridos los doce minutos, agrega el maíz blanco y la salsa de chile verde. Reduce el fuego y tapa la sartén. Deja hervir a fuego lento por 30/35 minutos o hasta que la salsa se haya reducido.

3. Ya que este listo sirve muy caliente y adorna con el cilantro picado y rábanos en rodajas, y acompaña con tortilla chips.

Nota: Puedes acompañar tu platillo con arroz rojo mexicano y aguacate. También puedes agregar verduras como zanahoria, apio y papa para hacerlo estilo estofado.


PROVECHO!
XO Taina.

Deja tu comentario y comparte tu experiencia con la receta.

Si estás en Pinterest, no te olvides de guardar la receta.

O si estás en Instagram, Facebook o Twitterecha un vistazo y seamos amig@s.
¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario