Barquitos de aguacate con camarones, mango y Clamato | The Blog By Taina

Barquitos de aguacate con camarones, mango y Clamato

1.3.17
Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #40DaysOfFlavor

Hoy quiero aprovechar para compartir contigo estos deliciosos Barquitos de aguacate con camarones, mango y Clamato. En mi casa se han hecho una de los platillos favoritos. Es sumamente fácil de preparar, y está lista en menos de 30 minutos.


Hemos llegado a la Cuaresma. Y aunque en mi casa no acostumbramos llevar esta tradición, si puedo decir que he aprendido a disfrutar y preparar los platillos tradicionales de la Cuaresma. Y es que, desde pequeña recuerdo llegar a casa de mis familiares (durante esta época) y siempre encontrar platillos a base de frutas, verduras, pescados y mariscos.

Para nosotros los latinos, la comida representa nuestra cultura, nuestras tradiciones y lo que amamos. En la mayoría de las familias hispanas católicas, la Cuaresma es algo que se celebra cada año, siguiendo la tradición.

Para mí y mi familia, es una manera de permanecer lejos de las carnes rojas por lo menos algunos días, y sobre todo, disfrutar nuevos sabores y nuevas texturas. Y hoy, me encantaría compartir esta receta contigo, y espero que también tú la añadas a tus recetas y sea un platillo tradicional en tu mesa.



Barquitos de aguacate con camarones, mango y Clamato.

Ingredientes

2 lb de camarones, limpios
3/4 de Clamato
1 mango, en cubos
1 chile jalapeño, en rodajas
1/2 cebolla, en rodajas
Tomates Cherry
Sal y pimienta, al gusto
Un poco de aceite para freír
Aguacates para servir



Preparación

1. En una sartén a fuego medio, calienta el aceite.  Agrega los camarones (lavados y limpios), la sal y pimienta al gusto, y cocina un poco.

2. Una vez los camarones estén un poco rosados. Agrega la cebolla, los chiles y fríe un poco.

3. Agrega el mango y el Clamato y deja reducir. Agrega un poco más de Clamato si es necesario.

4. Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso.

5. Agrega a cada aguacate una o dos cucharadas de camarones guisados.

Listo. Provecho !!





He utilizado el jugo de Clamato porque es tan versátil, y da un sabor único a esta receta. Va perfectamente con la mayoría de las recetas de mariscos, como los tradicionales cócteles de camarón y micheladas.

La ventaja es que todos los ingredientes para esta receta los puedes encontrar en Walmart y el Clamato lo encuentras en el pasillo de los jugos.  Hay mucho que puedes hacer con Clamato, y aquí puedes encontrar más recetas.  



Guarda esta receta para más tarde. PIN IT !!


XO
Taina
¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario