TINGA DE POLLO TAMALE BITES - The Blog By Taina

TINGA DE POLLO TAMALE BITES

lunes, junio 04, 2018

Esta publicación está dirigida a un público de adultos mayores de 21 años. Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías. #SutterHomeSweetOnSpice #CollectiveBias

Estoy segura de que has probado los tamales, cierto? Y la tinga de pollo?

Pero alguna vez has probado tamales de tinga de pollo?  O mejor aún, has probado los mini Tamale bites de tinga de pollo? Mmm 😋 son de lo más rico que te puedas imaginar. En mi casa han sido todo un éxito.

Son sumamente sencillos de preparar y son deliciosamente picositos, justamente para acompañarlos con una copa de vino dulce. La combinación de los mini tamales picositos con el dulce del vino, son el par perfecto. Delicioso !


En mi casa siempre hay dos cosas que nunca pueden faltar. Una comida picosita y unas botellas de Sutter Home Moscato y Sutter Home Sweet REd. Me encantan porque puedes acompañarlas con una gran variedad de platillos.

Además, es bien sabido por ahí que el vino nos ayuda a mantenernos más jóvenes. Será ?🙌

Me encantan Sutter Home porque es el vino indicado para todas mis necesidades de entretenimiento. Desde una cata de vinos, una noche de chicas, o una reunión familiar. Simplemente son la selección perfecta.

Vamos ya por la receta !


En comparación con los tamales tradicionales, ¡esta receta reduce el tiempo a la mitad! El trabajo de preparación es mucho más rápido y también lo es el tiempo de cocción.


Previamente prepara los cups de masa en una charola para cupcakes. Lo utilice un cucharón medidor para presionar por el centro y formar los cups.


En una cacerola a fuego medio con un poco de aceite, acitrona la cebolla fileteada con un poco de ajo.


Una vez un poco dorada, vierte la mezcla preparada de chile chipotle, y deja hervir a fuego lento por unos 10 minutos.


Ahora agrega la pechuga de pollo previamente desmenuzada. Mezcla bien y cocina por 5 minutos. Retira del fuego y reserva.


Rellena cada caparazón (cup) de masa con la mezcla de tinga de pollo y hornea por unos 20 minutos.


TINGA DE POLLO TAMALE BITES

INGREDIENTES

1 libra de masa para tamales
1 kg pechugas de pollo (cocida y desmenuzada)
1/2 cebolla fileteada
2 jitomate
2 chiles chipotle
1 chile jalapeño
½ taza de caldo de pollo (donde coció la pechuga)
Sal y pimienta, al gusto

PREPARACIÓN

1. En una licuadora agrega los jitomates, los chiles chipotles, el chile jalapeño, el caldo del pollo y sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien, reserva.

2. Precalienta el horno a 350 grados F.

3. Calienta una sartén a fuego medio. Saltea la cebolla y el ajo con 1 cucharada de aceite durante 2-4 minutos. Agrega la salsa de chiles chipotles previamente preparada.. Revuelva bien y Lleva a ebullición, baja el fuego a fuego lento, aproximadamente 10 minutos.

4. Rocía un molde para cupcakes con un poco de aceite. Coloca la mezcla de masa en bolitas pequeñas. Usa una cucharilla redonda para presionar una incrustación en el centro de las bolitas de masa.

5. Llena cada caparazón (cup) de masa con la tinga de pollo. Hornea por 20 minutos.

Adorna con queso fresco desmenuzado. Sirve caliente.

No olvides de acompañar con una copa de vino Sutter Home Moscato o Sutter Home Sweet Red

Visita el sitio web de Sutter Home para aprender más sobre los variedad de vinos y aprender como desde 1948, han sido una empresa familiar que busca producir productos de calidad que unen a las personas para compartir buenos momentos.


NO TE OLVIDES DE GUARDAR ESTA RECETA EN PINTEREST


Provecho!

Taina, XO !

You Might Also Like

0