BI....Tia Keko - The Blog By Taina

BI....Tia Keko

lunes, agosto 24, 2015


Feliz Lunes mis queridas bloggeras ! Llegamos a un nuevo lunes, y tenemos nueva invitada, me emociona presentarles a esta nena, porque no solo se presentara con nosotros si no que además nos tiene una manualidad súper linda, Si estrenas bebe esto te encanta para el(ella).
Pero no solo si tienes bebe nuevo, si tienes hijos y te encanta hacer manualidades con ellos, Tia Keko tiene un blog dedicado a manualidades para niños, hechas por niños. Vamos que quiero que la conozcas. 

Adelante Tia Keko el blog es todo tuyo.
--------------

Gracias Taina, no sabes cuanto te agradecemos poder formar parte de este rincón tan especial de tu blog, que nos brinda la posibilidad de presentaros nuestra pasión, las manualidades. Es nuestra primera colaboración en otro blog y nos hace una ilusión loca poder contaros lo que hacemos, Gracias de corazón!!!.

Lo primero que vamos a hacer es presentarnos, Tía Keko es Natalia, Jimena y María, una madre y dos niñas maravillosas que pasamos horas muertas ante una mesa llena de pinturas, telas, cartones, poliespan, cajas.... todo lo que nos sirva para hacer una manualidad divertida e interesante.

Desde hace pocos meses nos lanzamos a la nueva e interesante aventura de abrir nuestro blog, http://tiakeko.blogspot.com.es/ en el que poder compartir esas pequeñas cosas que hacemos con tanta ilusión y ganas. 

Hoy os queremos dejar una manualidad preciosa y muy sencilla. Vamos a construir con unas cuantas bolas de poliespan un sujetachupetes para bebes.

Mostrando manualidades_con_niños_tia_keko_sujetachupetes_1bj.JPG

MATERIALES QUE NECESITAMOS

 

1. Bolas de poliespan de 10mm

2. Pintura acrílica no tóxicay apta para niños

3. Hilo de algodón

4. Imperdible

 

A-

Lo primero que debemos hacer es elegir el largo de nuestro sujetachupetes, nosotros utilizamos 9 bolitas de poliespan, que dan el largo necesario para que el chupete cuelgue pero no quede demasiado largo y pueda ser peligroso.

Para pintar las bolitas de colores recordad que vamos a utilizar una pintura acrílica no tóxica, debemos estar seguros de que esta pintura es apta para niños. Tenemos infinidad de opciones de pinturas.

Y comenzamos a pintar las bolitas una a una. Nosotras hemos utilizado cuatro colores distintos para hacerlo más alegre.

B-

Una vez tenemos las bolitas pintadas y secas, comenzamos a componer el sujetachupetes, ayudadas con una aguja de plástico grande (de las utilizadas por los niños para aprender a coser), introducimos el hilo de algodón entre las bolitas, como si fueramos cosiéndolas y vamos dejando un nudo de separación entre bola y bola.

Mostrando manualidades_con_niños_tia_keko_sujetachupetes_2bj.jpg

C-

Una vez las tenemos todas hiladas, colocamos en un extremo el imperdible que agarrará el sujetachupetes a la ropa del bebe. Pegamos el sobrante de algodón de ese extremo con cola blanca al imperdible y lo dejamos secar.

En el otro extremo atamos con un lazo el chupete y listo.

Mostrando manualidades_con_niños_tia_keko_sujetachupetes_3bj.jpg

Espero que os haya gustado y a ver como os quedan los vuestros, ya nos ireís contando. Hasta pronto!!!

Tía Keko: http://tiakeko.blogspot.com.es/

 




You Might Also Like

0