BI... MyVegiePlace - The Blog By Taina

BI... MyVegiePlace

lunes, septiembre 21, 2015


No se cuantas veces lo pueda decir, los lunes son mis preferidos, me encanta conocer gente nueva, jamas me imaginaria que esta sección tuviera el éxito que ha tenido, mil gracias a todas las invitadas que han pasado por aquí, cuanta variedad de blogs, todas con un estilo único. De nuevo GRACIAS !

Hoy me ha encantado nuestra invitada, por que es algo diferente lo que nos aporta, algo que aun no todo mundo estamos dispuestos a aplicar en nuestras vidas, el mundo Vegano!  Aunque confieso seguir  varias paginas en Instagram pero que en la mayoria del caso solo les doy un ♥ y listo, me gustaría aprender un poco mas sobre este estilo de vida, y que mejor que Laura para que nos muestre esta parte de su vida y de como poder llevar un estilo vegano.

Adelante Laura el blog es todo tuyo.
____

Hola! Primero de todo, dar las gracias a Taina por cederme este espacio en su blog! 
Os cuento porqué empecé el mío y quien soy! Me llamo Laura y soy de Barcelona, aunque actualmente estoy viviendo en Alemania.  Para entender por qué cree mi blog, tengo que contaros qué pasó hace unos 3 años. 
Yo nunca había usado maquillaje, solo el lápiz de ojo y poca cosa más.  Pero empecé a leer blogs de chicas que comentaban los productos que usaban, cómo se maquillaban, etc.  Me pareció un mundo muy divertido! Así que me fui con una amiga experta en el tema y me compré todos los básicos.
Lamentablemente todo el maquillaje que compré aún me dura ya que casi nunca lo he usado… Esto es debido a que busqué información sobre los ingredientes de estos productos y no me parecieron muy saludables. A parte de esta información también descubrí qué es la experimentación animal que se lleva a cabo al testar estos productos cosméticos. 
Me pareció muy innecesario y una barbaridad, así que seguí investigando. A partir de aquí descubrí cosas que nunca habría imaginado sobre maltrato animal, el impacto que tiene la producción animal sobre el planeta y lo poco saludables que son muchos de los alimentos que comemos habitualmente.  Así que empecé a llevar un estilo de vida vegano! 

Nunca había estado tan feliz de tomar una decisión, me sentí con más energía y más salud. Luego me fui a Alemania y allí el veganismo está mucho más extendido que en España. 
Hablan del tema por las noticias, en casi todos los restaurantes indican qué platos son veganos y en el comedor de la universidad hay opciones veganas! Me encantaba seguir canales de youtubers veganos, ver qué comen, cómo se maquillan, qué deporte practican, etc.
Pero todos son en inglés. En España parece que está costando más aceptar los beneficios de este estilo de vida, pero va llegando! Así que decidí crear mi blog y canal de Youtube para compartir información sobre el tema.
Muchos famosos son veganos, cada vez hay mas estudios y doctores que recomiendan una dieta vegana y el numero de personas que siguen este estilo de vida está creciendo rápidamente. Así que quiero contribuir a ello y enseñar lo fácil y económico que es. Comparto recetas, videos de “qué como en un día”, qué como de viaje, información sobre nutrición y ética, documentales interesantes, etc.
Antes lo veía como algo extremo o para hippies, pero después de informarme sobre el tema he visto que tiene muchas ventajas, tanto para nosotros como para el planeta en general. Y cualquier persona, con cualquier estilo de vida, puede contribuir fácilmente, simplemente escogiendo unos productos en el supermercado u otros!
Espero que os haya interesado! Me podéis encontrar en http://myvegieplace.com/ En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCYM8iX0fE2ndlHL9NJ90N9w En facebook https://www.facebook.com/myvegieplace Instagram @myvegieplace
Saludos! :D

You Might Also Like

0