BI...Paulina Cocina - The Blog By Taina

BI...Paulina Cocina

miércoles, septiembre 16, 2015


Una vez mas desafiamos las reglas de la humanidad y quebrantamos los reglamentos.... Bueno bueno no tanto asi, que exagerada me estoy volviendo, solo que no siendo lunes hoy tenemos blog invitada, quebramos un poquito esta regla, publicamos hoy miercoles blog invitada.

Y que invitada, desde paulinacocina.net  nos acompanaña Paulina G. Roca o sera  Nicola Garupa, ainns ya no se, mejor vamos a que ella nos explique. 

Adelante Paulina el blog es todo tuyo.
_____

Paulina G. Roca, biografía no autorizada. Por Nicola Garupa.

Cuenta la historia que, abrumada por la solemnidad de un Doctorado que finalmente nunca terminó, Paulina se levanta una mañana con la idea de hacer un show de cocina para internet.

Cocinar siempre había cocinado pero la idea del show era divertirse un poco jugando a que era una estrella. Graba un video, lo edita. Parece una momia. Graba otro, lo edita. Parece otra momia. Lo publica igual, qué más da. Nadie sabe quién es ella en la red. 

Al día siguiente, al levantarse, se sorprende al ver las visitas que tuvo ese video en Youtube: 4. Dos habían sido de ella. Y las otras dos, quién sabe. Hay público.

Paulina publica un total de unos 20 videos en esta primera temporada, manteniendo su identidad oculta a compañeros del Doctorado y del trabajo. Graba en lugares recónditos del planeta (en esa época era una chica muy cool y viajaba mucho) y con amigos a quienes hace pasar por grandes estrellas del espectáculo.

Yo, Nicola Garupa, la acompaño desde ese entonces. En verdad soy un personaje inventado. Si se fijan bien, mi nombre tiene las mismas letras que el nombre de Paulina. Este detalle no me importa mucho, la acompaño igual. Me gusta producir el show. Y se me dificulta conseguir otros trabajos por ahí porque no tengo cuerpo ni hablo.

Ante un exceso de trabajo Paulina abandona su videoblog. 

Para serles franco, yo en esta época no la pasé muy bien. Cada tanto aparecía: ¿volvemos, Paulina?. Aún no, me respondía ella. ¿Y si volvemos? Siempre lo mismo: aún no.

Paulina en esta época tiene un hijo con su marido el Doctor. Le ponen un nombre pero le dicen de muchas otras maneras. Una de ellas es Coco, nombre que más tarde adoptaría en el show. También regresa de Barcelona a su Buenos Aires natal. 

Es cuando está embarazada de su segunda hija que volví a preguntarle: ¿Volvemos ahora, Paulina?. Y dale. Me dijo "Y dale". Y volvimos.

Además de Coco se incorpora a nuestro equipo Carla Guapino como editora. Sufre mi mismo problema (no tiene cuerpo, es inventada), así que nos entendemos bien.

Desde entonces, no dejamos de publicar videos una sola semana. Vamos mejorando un poco cada vez y podemos decir que hoy cuando subimos un video lo ven algo más de 4 personas.

Además Paulina también publica en su web recetas escritas con historias... bueno... historias algo delirantes como la de la Liga Anti Cupcake (movimiento de lucha pro magdalena), el Gaucho Vegetariano o los Food Pluggers, la secta que se dedica a elaborar métodos creativos para dar verdura a los niños, entre otras muchas.

Si quieren ver una de las últimas recetas les recomiendo esta Torta de nuez (que viene con crítica de la nostalgia) o este video de los fabulosos Coquitos SIN harina, en el que comprobamos que la receta está buena ya que sus hijos acaban peleando por un bocadito.

Desde ya agradecemos a Taina el ofrecer tan amablemente este espacio y los invitamos a visitar nuestras redes:

Salutti a tutti!
Nicola Garupa

You Might Also Like

0