7 Reglas de Diseño para bloggers. - The Blog By Taina

7 Reglas de Diseño para bloggers.

jueves, septiembre 10, 2015

Hola ! que tal les pinta la vida, por aquí hace un tremendo calor insoportable, estoy que no me despego del ventilador 24/7, mi casa es un sauna, espero y estos calores terminen pronto por que si no me voy a volver loca, sudada y apestosa jejeje.

Vamos hablar de reglas y no de reglas escolares, sino mas bien de reglas de diseño.
Justo como TODO en la vida, en el diseño también tenemos reglas y reglas que no deberías romper.
Pero que aburrido verdad, por que hay reglas para todo, pero bueno así es la vida, existen reglas y hay que saber llevarlas para tener éxito, en esta caso, éxito en nuestros diseños de web/blog.

Hoy vamos hablar del diseño de tu Blog, desde tipografías, colores, contrastes, efectos especiales, balance y mas.
Así que vamos a comenzar. Quiero decir que el orden no altera nada, desde el punto #1 hasta el punto #7.. son importantes y pueden ayudar mucho para lanzar un paso mas adelante tu Blog/Web.


1. Contraste de Colores

El contraste de colores es vital para un contenido limpio y legible.
un fondo blanco con colores Negros o neutros es mejor para la legibilidad. utiliza preferiblemente de dos a tres colores como máximo para resaltar las cosas de las cuales quieres llamar la atención y dar un aspecto único.

Cuantos mas colores tengas, lo mas confuso e irritante para tus lectores, probablemente hasta se sientan frustrados y se van.
Mantén tu sitio limpio, claro y enfocado con respecto a el contraste de colores, así de simple !

2. Hero Imagen .

Imagina que tienes una tienda y quieres vender algo, y solo tienes unos segundos para llamar la atención de tu posible cliente, la imagen o escenario que proyectas tiene que ser bastante visible, llamativo y que enganche, porque de eso dependerá que entren a la tienda o pasen de largo.

Lo mismo ocurre con tu blog/web, la imagen principal de tu post tiene que ser igual, llamativa, que enganche y que le haga al lector pinchar sobre ella para ir directo a ver de que trata, a esto se le llama Hero Image , en ella se proyecta la idea total de tu post.


Un ejemplo es el de arriba, la imagen vale mas que mil palabras, tan solo con esa imagen de Brownies nos hacen ir corriendo con la baba de fuera a ver la receta, la del lado derecho aunque nos dice de que trata, no nos muestra la imagen que engancha a primera vista.


3. Lineas de longitud.
Que sucede cuando tratas de leer un periódico o una revista, con un espacio de lectura demasiado largo o demasiado corto, no te pierdes tratando de llegar a la siguiente linea.
Mantener un balance entre la longitud de tu post es importante, de esta manera das una lectura agradable a la vista a tus visitantes.

4. Diseña para un Publico especifico.

Realízate esta pregunta en cada entrada, Para quien estoy diseñando Hoy?
Cada post tiene o debería de tener  un publico especifico. El ejemplo de arriba es una clara demostración, El de la izquierda no muestra para nada a simple vista que estamos tratando de crear una invitación para niños, el de la derecha por lo contrario, muestra una clara visualización de lo que debería de ser una invitación infantil, desde la tipografía y colores.

Recuerda que aunque tu imagen luzca bonita, siempre tiene que estar dirigida a ese publico especial. 


5. Paleta de Colores. 

Los colores juegan una parte muy importante para cualquier diseñador y aunque no lo seas, si tienes un blog/web, (que supongo que si) esta es una parte esencial que no deberías pasar por alto.

La teoría dicta que ciertos tonos de colores tienes efectos sobre los consumidores, es decir , se piensa que el color naranja puede estimular el apetito , por eso el color naranja se utiliza comúnmente en los diseños de la comida rápida, el Rojo, Amarillo y Naranja se cree que son  colores cálidos. Que producen un rango de sentimientos que van desde el confort hasta la irritabilidad.

Te cuidado a la hora de elegir los colores en tus diseños, asegúrate que tus colores no distraigan demasiado o causen un efecto contrario al mensaje que quieres proyectar.


6. Letra legible en tus entradas. 

Uff de los errores mas cometidos y que me da horrores ver el algunos blogs que he visitado. (sin animos de ofender)
Utilizar una fuente cursiva en la entrada de tu post es como utilizar pantalones u suéter un día caluroso en la playa, mal tiempo y mala decisión.

No hay nada de malo en utilizarla, solo que se ven mejor en títulos o encabezados, pero no en toda una entrada completa.

7. Elimina lo que no sirve.

Un diseño sobre cargado, puede llegar a ser molesto para tu lectores y tal vez hasta hacerlo salir corriendo.
Elimina texturas y formas que no aporten ningún sentido a tu diseño, el espacio en blanco bien utilizado puede resultar mas conveniente de lo que te imaginas, dando a tu diseño, web/blog un estilo mas limpio, organizado y sobre todo profesiona.

Si sigues estos simple 7 sencillos pasos, tus diseños seguro dan una mejor impresión a tus lectores, son pasos pequeños, pero que si los implementas, te darán mejores resultados a la hora de presentar tus proyectos.


You Might Also Like

0