Tips para mejorar tu Blog este 2016 - The Blog By Taina

Tips para mejorar tu Blog este 2016

jueves, septiembre 17, 2015

Pero como vas hablar del año 2016 si apenas estamos a Sep? Si el tiempo se pasa volando, creeme cuando menos lo esperes estaremos organizando la cena navideña, asi que hay que estar preparadas y tomar el toro por los cuernos.

El año 2016 ya esta casi a la vuelta de la esquina y cuando pensamos en nuevo año, que es lo primero que viene a la cabeza ? No no, no estoy hablando de los tamales, el pavo y el jamon recalentado de año nuevo, estoy hablando de todas las propuestas y metas que queremos alcanzar.

Ya sabes el clásico quiero bajar de peso, quiero ser mar organizada, quiero leer mas libros, quiero dejar de tomar café ( UFF esa soy yo) y un largo etc etc... cierto ? pero te has puesto a pensar que quieres para tu blog ? Es decir que metas nuevas quieres lograr con el ?

Cuando inicie con mi primer blog no era muchas las expectativas que tenia para el, era la primera vez que tenia uno y no sabia ni de que se trataba, mucho menos como manejarlo, viendo otros blog, aprendiendo como diseñarlo y darle mi estilo personal, fue lo que despertó en mi el deseo de llegar a tener un blog mas profesional y estético, no quiere decir que lo tenga 100% perfecto, No, tengo mucho que aprender y mejorar, pero con el paso del tiempo he ido puliendo algunas cositas y hoy quiero compartirlas contigo.


Refrescate con un nuevo diseño.

Estar up to date con tu diseño refleja tu inspiración y pasión por tu blog. si pasaste todo el año 2015 con el mismo diseño tal vez es tiempo de dar un pequeño cambio, no estoy hablando de un cambio totalmente drástico, mas bien de pequeños cambios, me he dado cuenta que hacer un poquito de cambios me motiva cada día mas para seguir mejorando mi blog.

Si sabes un poco de diseño y códigos html y css esto es pan comido, de lo contrario también existen varios sitios donde puedes comprar alguna plantilla prediseñada o contratar a un web designer para que lo haga por ti.

Que dices, donde puedes comprar algunos diseños prediseñados a un muy buen precio ? Que bueno que preguntas, yo tengo algunos que te pueden gustar AQUÍ y súper económicos.  


Aprende a tomar mejores fotografías.

Que dijimos el otro día "de la vista nace el amor" cierto ?  Me da pena decirlo, pero mis primeras fotografías eran horribles, que estaba pensando, como pude poner esas fotografías tan oscuras.

Existen cientos de recursos y tutóriales en linea que nos ayudan a mejorar nuestras fotografías, si no es algo que has hecho, te recomiendo lo tomes a consideración, con el alto alcance que tienen las redes sociales como Pinterest y Instagram, donde el uso de la fotografía es primordial, tomar imágenes de alta calidad ayudara e influirá muchisimo para aumentar tu trafico.


Organizacion.

No voy a mentir, esto es algo que no logro manejar muy bien todavía, pero por lo menos no estoy como al principio, mas perdida que caperucita roja en el bosque.

Con el paso de los meses he aprendido ha organizar un poco mas mis entradas y lo que me ha funcionado bastante es hacer apuntes y tener siempre un cuaderno y un calendario a la mano.

Organiza tus entradas por categorías, es mucho mas sencillo a la hora de enlazar tus antiguos posts y es esencial para que tus lectores puedan encontrar lo que buscan, esto facilitara y hará mas grata su visita por tu blog. 


Has crecer tu audiencia. 

Ya es el momento de hacer crecer tu audiencia, Todo ese trabajo y esfuerzo que has dedicado a tu blog, es tiempo de que obtengas una recompensa.

no te quedes esperando que tus entradas sean visitadas como por arte de magia, la mejor manera de hacer crecer tu audiencia y comenzar a obtener nuevos lectores es; Primeramente crea contenido interesante y relevante a tu blog, segundo comienza a mezclarte entre las comunidades, visita y comenta en otros blogs, uno que para mi es de los mas importantes es... Contesta SIEMPRE a los comentarios que te hagan y comparte , comparte y comparte, en un mundo virtual de millones de blogs, como chanfles te van a encontrar si no compartes tu misma tus entradas. 

Ahora ya tienes unos cuantos consejos para este 2016, que cambios piensas hacer para el nuevo año ?
Nos leemos en los comentarios. 



You Might Also Like

0