BI... Tupsicologia - The Blog By Taina

BI... Tupsicologia

lunes, noviembre 16, 2015

Hola, Hola, hoy vengo después de tener unos días bastante abandonado el blog y las redes sociales, (de hecho he tenido bastante abandonado todo el mundo cybernetico), por motivos de salud y es que estos días mi marido ha estado un poco delicado, y entre medicamentos, masajes y reposo total, me he mantenido al pendiente de él. Pero gracias a Dios, ya esta mejor y aprovecho unos momentos para sacar a la luz, una entrada que tenía pendiente.

No quería dejar pasar mas días, sin presentarles a Patricia con su Blog Tupsicologia. Donde encontraras cosas super interesantes y sobre todo de muchísima ayuda para nuestra vida diaria.

Adelante Patricia el blog es todo tuyo. 

___

Mi nombre es Patricia Córdoba, soy Psicóloga online, Coach y facilitadora del cambio. Estoy encantada de enseñarte mi casa, mi profesión y mi forma de conectar con el mundo a través de mi Blog:


Después de trabajar más de una década en el ámbito de la psicoterapia, hace un par de años encontré en mi Blog la forma de responder semanalmente a todas aquellas preguntas que me lanzaban pacientes, amigos y conocidos a cerca del mundo de las relaciones, la mente y el desarrollo personal.

Pero la verdadera razón de por qué escribo está en mí. Cuando uno descubre que la vida es más sencilla si la entiende y cuenta con las estrategias para sortear los obstáculos más frecuentes; tiene que contarlo, no puede guardárselo para él sólo.

Y eso es lo que intento hacer con cada uno de los artículos, acercarte la Psicología con un lenguaje práctico y sencillo. ¿Sabes lo que me he propuesto? Ayudarte a ser feliz, enseñándote las herramientas necesarias para conocerte a ti mismo, alcanzar tus objetivos y tener relaciones más sanas

Tienes que leer mi Blog si:

  • Eres de los que siempre se ha hecho preguntas sobre sus emociones, pensamientos y comportamientos. Te ayudo a ir seleccionando las piezas del puzzle hasta que todo encaje
  • Te gusta la Psicología y quieres que te la enseñen con un lenguaje claro, sin tecnicismos, con la comprensión derivada de ejemplos cotidianos y prácticos de tu día a día.
  • Buscas algo más que un consejo de vecindario. Diferencias y valoras el asesoramiento de un profesional cualificado.
  • Necesitas un primer mapa de Inteligencia Emocional que te oriente cuando recién llegas a una emoción desconocida, temida o mal gestionada.
  • Prefieres que te hablen a ti directamente, en lugar de a un auditorio general desde la lejanía de los conceptos abstractos.
  • Disfrutas con las curiosidades y extravagancias del comportamiento humano, y te encanta saber de dónde vienen.
  • Estás profundamente convencido de que las personas podemos cambiar y aprender nuevas habilidades con las que salir de nuestra zona de confort y comernos el mundo.
  • Te interesas por mejorar tus relaciones con los demás y desechar los vínculos tóxicos de tu vida.

¿Y qué vas a encontrarte en Tupsicologia.com?
Pues fundamentalmente información, consejos prácticos y recursos de la Psicología para sentirte mejor y conseguir tus objetivos; pero si no te pasas a verlo con tus propios ojos no podrás empaparte bien de:
#1. Psicología Positiva.
Esa parte de la psicología que viene a recordarnos que la salud es algo más que la ausencia de la enfermedad; que las personas somos muchas más que etiquetas diagnósticas; que tenemos recursos y fortalezas que podemos potenciar y desplegar; que las emociones positivas están ahí ofreciéndonos mil y una oportunidades de ser feliz.
#2. Cuentos y frases célebres.
A través de las frases de personajes emblemáticos y las reflexiones más mediáticas, te invito a cuestionarte algunas cosas que dabas por sentadas, o a cambiar de paradigma incluso.
Con los cuentos y el viaje al mundo de las metáforas y analogías, la Psicología te propone que saques tu propia moraleja y elabores tu aprendizaje.
#3. Experimentos en Psicología.
Porque lo que te pasa no te pasa sólo a ti, te presento algunos de los más famosos experimentos sobre la mente, los afectos y las conductas.
Las herramientas de la Psicología no son resultado del azar, la magia o la opinión de chamanes, son consecuencia de lo que se ha venido estudiando con rigor y según el método científico.
#4. Salud Mental.
El dolor emocional existe, y deja huellas tan profundas como las cicatrices físicas. Si no hace falta esperar a tener una hemorragia para acudir al médico, ¿por qué ignorar los mensajes que nos trae el dolor de la psique para que lleves a cabo un cambio en tu vida?
En el Blog también te hablo de los principales trastornos con los que se manifiesta este dolor: fobias, obsesiones, déficit de autoestima, ansiedad, depresión, etc.; y cómo empezar a hacerles frente.

#5. Pareja y sexualidad.
El amor es un requisito necesario, pero no suficiente. Por eso, hay que armarse de habilidades de negociación, comunicación, independencia emocional, etc; todas ellas desmenuzadas en algunos de los artículos.
Algunos de los temas son los celos patológicos, las faltas de respeto, las crisis, el cómo hablar de sexo y la desincronía sexual, etc.; en definitiva el mundo de la pareja visto sin tabúes, sin mitos sobre el amor y sin creencias limitantes.
¿Y quieres saber más?
Ahora tú también puedes ser parte de mi Blog. He inaugurado una sección para que lectores, amigos o pacientes aporten su relato sobre una experiencia vital importante o sus propias reflexiones sobre un tema relacionado con la Psicología y/o desarrollo personal
¿Por qué he decidido proponerle al lector que sea escritor? Pues porque si tú cuentas tu experiencia particular, estoy convencida de que muchas personas se verán reflejadas en algún grado, y encontrarán en tu relato o reflexión un punto de partida muy importante para la acción y el cambio.
Así que te animo a que te pases por mi casa en Tupsicologia.com, y te suscribas a mi newsletter si quieres recibir contenidos exclusivos como los Psicoconsejos del mes y el audiorelax de regalo.

Me puedes encontrar en:

Google



You Might Also Like

0