Cual es la mejor plataforma? Lo que todos dicen... - The Blog By Taina

Cual es la mejor plataforma? Lo que todos dicen...

miércoles, abril 20, 2016


No veo nada de malo en explicarle a tus lectores las ventajas de utilizar cualquier plataforma, ya sea blogger, WordPress, Squarespace,Wix, o cualquier otro! 

He visto muchossss artículos sobre, cual es mejor?  WordPress VS Blogger, Squarespace VS Wix. 

Pero vamos a dejar de comparar plataformas y sitios web. No hay reglas reales para el negocio de los blogs, webs. La única regla principal que debe centrarse es; crear un gran contenido. 

Puedes tener el mejor sitio en WordPress, el más precioso Squarespace, manejar a la perfección Blogger, pero la realidad es que- si tu sitio carece de contenido que tenga tu esencia, que tenga tu marca y que ofrezca contenido de calidad a tus lectores, créeme de nada te servirá cuales quiera que sea la mejor plataforma.

Existen mitos que muchos nos quieren meter a la fuerza. "Que si no me funcionan a mí, lo mas seguro es que a ti tampoco".

La verdad es que todos tenemos diferentes necesidades, diferentes objetivos y diferentes gustos. No podemos dejar que los mitos decidan.

Algunos mitos que se miran por las redes son:

  • WordPress es demasiado difícil de manejar. (yo he caído en esto)
  • Squarespace tiene muy pocas opciones de diseño.
  • No se puede crear un call to action Button en la navegación de WordPress.
  • Pueden eliminar tu sitio en cualquier momento en.........
  • No se puede lograr un hermoso sitio en WordPress.
  • No se puede hacer nada en blogger.
  • Blogger te penaliza muy fácilmente.

  • Son solo eso... mitos. Es cierto, todas las plataformas tienen sus ventajas y desventajas, pero por eso existen diseñadores que pueden trabajar alrededor de las desventajas.  Un diseñador tendrá muchas opciones disponibles para sus clientes. Si el diseño es lo que te detiene, acércate a un diseñador, explícale tus dudas y veras que el camino será mucho más fácil. 

    Esencialmente no se trata de cual es la mejor plataforma web. Se trata de tus lectores o clientes potenciales y el contenido que creas. 

    Algunas personas optan por Blogger (como yo), Wix, o Squarespace, otras inician en blogger y terminar decidiéndose por ir a WordPress. Por qué? Porque las necesidades cambian, porque lo que necesito ya no lo puedo obtener donde estoy.  

    Realmente la mejor plataforma no existe. Solo existe cuando cubre tus necesidades. 

    No te limites a una plataforma porque simplemente una persona a un diseñador tiene experiencia en esa plataforma, o en esta otra.

    En resume. 
    Elige la plataforma que te funciona a ti. Investiga en cada plataform cuales son los pros y contras, que te puedan afectar y/o ayudar a ti.  Haz lo que te funciona a ti, tus lectores y/o clientes!

    Moraleja:
    Eres tu la que tiene la última palabra. Claro que los consejos por aquí y por allí, te pueden ayudar. Pero lo que quiero decir es que- no tomes la última dedición basándote solo en los mitos y experiencias de otros. 

    Recuerda, somos individúales y lo que me funciona a mí, no necesariamente te tiene que funcionar a ti, o viceversa. 

    XO
    Taina. 

    You Might Also Like

    0