Hoy celebramos el día internacional de la tierra. #EarthDay - The Blog By Taina

Hoy celebramos el día internacional de la tierra. #EarthDay

viernes, abril 22, 2016


No soy la mejor jardinera. De hecho, no me gusta la jardinería. Limpio el jardín por qué, bueno porque tengo que ayudar jejeje.

Cuando compramos nuestra casa, me enamoro el jardín tan grande que tenía, lleno de pasto, palmas y algunos arboles frutales.

Pero claro, nunca me detuve a pensar... Quien va a cuidar de todo eso?

Anoche tuvimos una de esas pláticas tan comunes entre mi marido y yo, sobre esas dichosas plantas de él.

Fue así.

Marido: Ya sé que estás muy ocupada, pero ven...

Yo: Para que?

Marido: Que vengas pues...

Yo: me levanto de mi lindo sillón, dejo por un lado mi lindo telefono y salgo donde el esta (afuera) Que Pasa?

Marido: Limpias esta planta por favor.

Yo: Mmmm.. Yo? Pero no es mi planta...

Marido: Tú la compraste, que no?

Yo: Si, pero la compre para ti. Además, el que quiere tener plantas, pues que las limpie...

Marido: No creo... el que la compra la mantiene.

Fue horrible, Fue horrible... hahaha Ok, no fue tan horrible. Solo era cortar algunas ramas secas y listo.

El punto es que aunque no me gustan mucho cuidar de las plantas, si me gusta como se miran en mi jardín. Gracias al marido que es todo un jardinero.

Pero seguro te preguntas que tiene que ver esto con el día internacional de la tierra? Pues casi nada, pero como se trata de plantas, sé que tenemos que hacer conciencia sobre cuidar nuestro planeta.

No creas que soy toda una desentedida, se dé la gravedad del asunto, sobre el gran impacto que tiene sobre el ecosistema. Nuestro planeta está sufriendo consecuencias por qué no hemos aprendido a cuidarlo.

Debemos enseñarles a nuestros hijos la importancia que tiene cuidar el lugar donde habitamos, ellos son el futuro de la tierra, pero sin olvidar que ahora son el presente, y hoy es cuando debemos predicarles con el ejemplo. 

Por eso, la importancia de enseñarlos a no tirar basura en las calles, enseñarlos a reciclar, enseñarlos a cuidar los animalitos, etc.

Y como aprenderán ellos, es por medio del ejemplo de nosotros.

Tome unas lindas fotos del jardín de mi marido.


Un poco sobre el dia de la tierra. Via Wikipedia.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas (primarias y secundarias) y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Pensemos ecológicamente.

XO Taina.

You Might Also Like

0