Como hacer Churros caseros con azúcar y canela. - The Blog By Taina

Como hacer Churros caseros con azúcar y canela.

lunes, noviembre 28, 2016


Me encantan los churros con azúcar y canela. 

Siempre que vamos a visitar a nuestra familia en Rosarito B, C, en nuestro regreso, al cruzar la línea fronteriza, SIEMPRE se me antojan los churros. 

La única razón que casi nunca los compro es porque, no sé cuánto tiempo tengan preparados, y la mayoría del tiempo ya están muy fríos. Y además de que el aceite con el que los preparan ya tiene demasiado tiempo y está muy quemado. 

Así que no hay como prepararlos en casita. Recien hechos, calientitos y sobre todo muy fácil de preparar. 

Además, ahora en estas temporadas de fiestas navideñas son perfectos, y estoy segura de que a toda la familia le encantara. 

Así que si nunca has preparado churros caseros, prepárate porque estas a punto de aprender y te aseguro que es super-fácil.  


Churros caseros con azúcar y canela

Ingredientes

250 gramos de Harina - 1 taza
250 mililitros de Agua Caliente
Una pizca de Sal
Levadura (polvos para hornear) - 1/2 cucharada pequeña
Aceite de oliva - para freír
Azúcar y canela - para espolvorear

Materiales extras

1 manga pastelera o una bolsa de plástico ziploc
1 boquilla rizada (opcional)

Preparación 

1. En una olla calentamos el agua. 

2. En un bol Ponemos la harina, y agregamos la pizca de sal y la levadura.  Añadimos el Agua Caliente y movemos con una cuchara de madera hasta que este bien incorporado todos los ingredientes. Tiene que quedar una masa como una crema pastelera muy espesa.

3. Introduce la masa en la manga pastelera (o bien en tu bolsa ziploc) ya con la boquilla (opcional).

4. En una sartén ponemos a calentar muy bien el aceite (fuego medio-alto), ya que este muy caliente, vamos vertiendo los churros, presionando la manga pastelera, y vamos cortando con la ayuda de un cuchillo. Freímos los churros en tandas para que no se peguen. Los churros tienen que quedar totalmente dorados. Retiramos sobre un plato con papel absorbente.

5. Mezclamos muy bien el azúcar y la canela. Espolvoreamos por encima y servimos inmediatamente. ¡No los dejes enfriar, calentitos están mucho más ricos!

Nota: Si te queda muy dura la masa, puedes añadir un poco más de agua. Si te quede muy blanda la masa, añade un poco más de harina. 

También los puedes disfrutar con cajeta y/o con jarabe de chocolate. Y acompañarlos con una deliciosa taza de café y/o chocolate caliente. 




Que te parece? Te dije que era muy fácil de preparar.

Que rico !! Me transportan a mi infancia, cuando mi abuelita nos preparaba estos ricos churros y con una burbujeante taza de chocolate caliente de la abuelita. 

PIN IT !

XO
Taina.

You Might Also Like

0