PESCADO A LA VERACRUZANA CON CLAMATO - The Blog By Taina

PESCADO A LA VERACRUZANA CON CLAMATO

jueves, febrero 22, 2018

Esta campaña ha sido compensada for Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mias. Este contenido es para lectores de mayores de 21 años. #40DaysOfFlavor

Si nunca has probado el pescado a la veracruzana no sabes de lo que te estás perdiendo. Este es un platillo muy tradicional en cualquier mesa latina y en mi casa siempre ha sido la receta de elección la temporada de cuaresma.
Aunque hay una amplia variedad de platillos para la cuaresma, el pescado a la veracruzana siempre ha sido uno de mis favoritos.
La mezcla de sabores del tomate, las alcaparras, aceitunas y chiles gueritos le da un sabor exquisito. Y para darle un sabor extra delicioso me he atrevido a ponerle un chorrito de Clamato® Tomato Cocktail a esta receta.


Los mexicanos somos muy tradicionales y siempre nos cuesta trabajo romper las recetas originales de la abuela. Siempre queremos hacer al pie de la letra cada platillo. Pero hoy me he arriesgado a darle un toquecito diferente con el clamato y CRÉEME sabe delicioso. #Yummy



Con una michelada al lado disfrutarás aún más este platillo.
Cuando mi madre preparaba el pescado a la veracruzana siempre preparaba micheladas bien frías e invitaba a la familia a comer. Ah, que tiempos aquellos donde nos reuníamos toda la familia a convivir y crear momentos inolvidables. Gracias a que siempre fuimos unidos, hoy puedo recordar aquellos tiempos con una grata sonrisa y mi corazón siempre salta de alegría. Además de que me enseñó a disfrutar de los mejores platillos tradicionales.


PESCADO A LA VERACRUZANA (Para 4 personas)

INGREDIENTES

4 Filetes de pescado blanco (según el preferido)
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 taza de alcaparras, divididas
4 Chiles Güeros en Vinagre (48 gr)
3 Jitomates (600 gr)
1 Cebolla (150 gr)
Aceitunas Verdes sin hueso (70 gr)
1/2 taza de agua
2 dientes de Ajo (8 gr)
2 hojas de laurel
1 cucharadita de Orégano
1/4 de taza de Clamato® Tomato Cocktail
Pimienta y sal al gusto

PREPARACIÓN


1. Caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo, y saltee durante 5 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Agrega los tomates, 1/2 taza de aceitunas, agua, 2 cucharadas de alcaparras, 2 chiles Güeros, perejil, orégano y hojas de laurel. Lleva a ebullición; agrega el 1/4 de taza de clamato, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 30 minutos o hasta que se reduzca un poco y tome un color rojizo. Sal pimienta al gusto.

2. Calienta en una sartén a fuego medio unas cucharadas de aceite de oliva. Sal pimienta los filetes por ambos lados y acodo en la sartén. Dora por ambos lados (1½ minutos aproximadamente por cada lado)

3. Transfiere los filetes de pescado previamente dorados a un plato y baña con la salsa veracruzana que preparamos en el primer paso. Acompaña con arroz.


Todos los ingredientes para esta receta de pescado incluyendo la michelada lo encuentras en tu Walmart más cercana. El Clamato® Tomato Cocktail se encuentra en el pasillo de los jugos en Walmart. También puedes visitar el sitio de Forty Days of Flavor para mas recetas.


XO
Taina.

You Might Also Like

0